Blogia
Bushi Dojo

UN VIAJE POR TEOTIHUACAN

La experiencia que tuve junto a los Shihan Joaquín Oliveras y Dani Esteban,Kim y Dani, fue muy grata, ya que tuvieron a bien compartir sus conocimientos y su amistad con nosotros, que apenas empezamos en el camino
del Budo Tai Jutsu.
Fue curioso, que al segundo día de su visita a México, al encontrarnos sobre la pirámide del Sol, en Teotihuacan, Dani comentara: "y es que ayer estaba en Barcelona, y hoy estoy encima de una pirámide… en México…" y realmente era cierto, era increíble que en tan poco tiempo se pudiera hacer todo lo que habíamos planeado para ellos, los paseos, las comidas, y sobre todo, el entrenamiento…

Al comenzar a entrenar con ellos, vi como dos personas que había empezado a apreciar, se transformaban en lo que realmente son, dos Shihan de Bujinkan, y que entre ellos existía un respeto mutuo, y sobre todo, una gran
confianza. En mi caso, era la primera vez que veía a dos Shihan juntos, así que me sentía muy emocionado por éste seminario.
Al continuar con el entrenamiento, me di cuenta de la gran experiencia que tenían, de todo lo que me falta por aprender, y sobre todo, del gran nivel que ambos tienen. Era increíble ver como podían dar golpes con tanto amor, porque sí, golpean con mucho cariño, y a la vez, muy real. Fue muy interesante y educativo ver las técnicas mostradas por ellos, la simpleza y el poder que tiene un Kamae, la necesidad de entender que si tu Kamae no viene desde dentro, no sirve, a poner totalmente tu espíritu y tu enfoque en lo que estamos compartiendo y entrenando, el Budo Tai Jutsu, cosas tan elementales como respirar de acuerdo a lo que haces, lograron cambiar en gran manera mi forma de apreciar al Budo.

Les quiero agradecer a ambos la paciencia que tuvieron con nosotros, las ganas de compartir su conocimiento, el interés que mostraron hacia nosotros, y especialmente, por haberme permitido acercar a ustedes, que considero son unas muy buenas personas, y que a pesar del poco tiempo, sentí muy cercanos a mi corazón, realmente me han motivado mucho más a mejorar en el largo camino que es el Budo, y es gracias al Budo que me fue posible conocerlos.

Agradezco también a sus señoras, Ana y Gloria, la paciencia que tuvieron mientras entrenábamos, ¡y vaya que tomamos nuestro tiempo!

Muchas gracias por todo, y espero poder encontrarnos de nuevo en el Budo.

Carlos Bautista.
C.N. Sho-Dan

Bujinkan Meian Dôjo Kaimei Shibu
Carlos Bautista
www.bujinkan.com.mx
www.bujinkan-budotaijutsu.20m.com

*** Muchas gracias por tus bonitas palabras Carlos, que no hacen sino darnos aliento y ánimo para seguir en este largo y duro camino del Budo. Para nosotros el viaje y seminario de México así como haberos conocido han sido una experiencia maravillosa e inolvidable. A partir de ahora os llevamos en el corazón.
Dani y Kim

0 comentarios