Blogia
Bushi Dojo

Vamos de pesca

VAMOS DE PESCA

En mi segundo viaje a Japón este año, me sorprendió cómo Sensei explicaba que necesitamos poder ver en el futuro y saber qué va a suceder de modo que podamos permanecer conscientes de qué está sucediendo en el presente. De alguna manera es como estar controlando lo que queramos que pase en el futuro.
Constantemente ha estado haciendo hincapié sobre la NO fuerza y no dirimir entre bien o mal, suave o débil, difícil o fácil. Hizo un símil con mucho criterio sobre la pesca, es decir, dar carrete cuando el pez tira con fuerza y dejar que se confíe y se canse…ése es el momento de pescarlo.
Cuando atacamos, debemos sentir como si golpeáramos sin hacerlo y en la reacción de Uke atacaremos en aquella parte que nuestro adversario no espera, intentando escapar de las formas pero controlándolas. Esta es una forma de sutemi controlado.
Debemos meter al pez en el fango, donde no pueda nadar, si nuestro medio no es el agua… ¿por qué sumergirnos?
Todas estas premisas que lanzó Sensei son aplicables a nuestra vida, como todo en el Budo, y el Sôke nos indica que nuestra propia vida nos va enseñando y lo catalizó en una frase que me encantó:”La vida te habla…escúchala”. No te entretengas en tonterías que no llevan a ningún sitio e intenta aprender de tu propia vida, que es mucho.
Para terminar me hago eco de la recomendación de Sensei: “Rompan su Ego” y disfruten del entrenamiento y de su vida.
Aprovecho la ocasión para felicitar a dos estudiantes míos que pasaron la maravillosa experiencia del Sakki en este viaje: Fermín Galán y Francisco Cornejo. Felicidades y buena suerte en vuestro nuevo camino.

César Pelegrín-Ryukai-Shihan Bujinkan Dôjô
Bujinkan Málaga

0 comentarios