Blogia
Bushi Dojo

Shinden, transmisión divina

Este año no pude ir a Japón en Mayo como tenia previsto debido a una intervención quirúrgica a la que tuve que ser sometido.
Llegó el mes de Septiembre y recibí una carta de Hatsumi Sensei en la que me comentaba que le gustaría que asistiera al Daikomyosai de este año 2006. Yo intenté buscar días de vacaciones y nada, imposible conseguirlos o cambiarlos para esas fechas, por temas laborales. Pero en estas que un día me surge la oportunidad de poder coger unos días libres. Eso fue el lunes 27 de Septiembre, y el miércoles 28 ya estaba yo en Japón.
El maestro Hatsumi se puso muy contento de mi visita. Le hice entrega de una documentación en la cual le comunicaba que cumplimos 20 años de la creación de Bujin Ninpo Kan y que ya son 33 años los que llevo practicando Artes Marciales, toda la vida dedicándome al Budo...
En una de las clases Hatsumi Sensei me coge de Uke y me da la paliza más grande que me ha dado en toda mi vida, era un dolor insoportable, varias veces tuve que gritar ITAI !! Al final de la clase en el Hombu Dojo Sensei me obsequió con un Kanji que ponía SHINDEN, y cuando me lo dio me dijo, "Esta es la transmisión que yo te hago, ahora te ha tocado a ti, enhorabuena. Te otorgo el JUGODAN, ahora puedes realizar Sakki Test y pasar tu energía a otros miembros de la Bujinkan". Para mí fue algo inesperado, y yo le dije al Maestro que yo realizaré los Sakki Test únicamente en su presencia y que si tengo que presentar a algún alumno para el Test será en Japón, a lo que él me contestó que ese gesto me honraba. Luego en su casa tuvo un detalle que me dejo de piedra. Me obsequió con un sello de madera tallada que pone Diego López YuuRyu Shihan y me dijo “Ahora eres un verdadero Shihan JUGODAN, transmite los conocimientos de la Bujinkan a los demás, vuestra hora ha llegado”. A mi se me cayó el techo encima, ¡que detalles tiene Sensei! Siempre nos sorprende y cada día regala mas energía.
Otro día en clase me dijo “Diego, cuenta cuantos años llevas practicando Artes Marciales”. Y añadió que se veía el nivel que tenía la Bujinkan, que está en un gran momento. Me pidió que explicase el sentimiento de la técnica de Shinden Fudo Ryu, y yo dije que es como una tormenta en la cual entras pero eres incapaz de tocarlo y otras veces es como un tsunami que aplasta a cualquiera que este en su paso, increíble pero cierto.
Es una gran suerte para nosotros el poder recibir directamente las enseñanzas de un líder como Hatsumi Sensei, esto no tiene palabras, esto es SHINDEN…

Diego Lopez Garcia

Bujinkan Sevilla

Vaya desde aquí nuestra más sincera felicitación para nuestro buyu Diego.
Creemos que el camino aún es largo y duro a partir de ese momento, por eso nunca hay que bajar la guardia
y pensar que ya se ha llegado a algún sitio.
Siempre hay que volver al "cero" y continuar caminando, en la brecha.
Bufu Ikkan
¡MUCHAS FELICIDADES DIEGO!

Dani Esteban -Kôryu- y Kim Oliveras -Kôyû-
Bujinkan Bushi Dojo (Barcelona - España)

0 comentarios