Blogia
Bushi Dojo

Resumen Julio 2007 + Vacaciones


El mes de Julio se ha dedicado en Bushi Dojo Barcelona al estudio del cuchillo.
Se han trabajado wazas libres de cuchillo contra bastón, sobre todo contra hanbo y tanbo, y también trabajo de cuchillo contra cuchillo.
Se ha hecho especial énfasis en las diferentes zonas de corte y estocada y se ha trabajado no solo con el "tanto" sino con toda clase de armas cortas de filo como daga, machete, navaja, etc.
Los alumnos han disfrutado de lo lindo ya que el tabajo iba muy dirigido a lo que se suele llamar "shinken gata" (combate real, situaciones reales) y totalmente enfocado a nuestros días.
En esta ocasión se ha obviado el trabajo clásico de tanto jutsu con sus kamaes y wazas tradicionales.

También durante este mes se han realizado exámenes de Kyu y desde aquí queremos felicitar de manera entusiasta a los alumnos que han realizado unos pases de grado excelentes:

- Miguel Picallo 6º kyu
- Nil Oliveras 6º kyu
- Alberto Román 8º kyu
- Walter Rodrigo López 8º kyu
- Iván López 8º kyu
- Egoitz Gorbea "Chivu" 9º kyu

El próximo Martes, último día del mes de Julio, no habrá clase propiamente dicha sino que lo dedicaremos a un encuentro informal de todos los alumnos que lo deseen en el bar del gimnasio para tomar un aperitivo-merienda y charlar entre todos, principiantes y avanzados, para estrechar nuestro conocimiento mutuo y despedir las clases hasta Septiembre.

Durante el mes de Agosto no habrá clases oficiales si bien el gimnasio permanece abierto -consultad horarios en recepción- y os invitamos a no abandonar vuestro entrenamiento a todos aquellos que no se marchen de vacaciones fuera de la ciudad.

Los instructores de Bushi Dojo seguiremos trabajando durante este mes de Agosto en preparación de las próximas clases y también en el vídeo de presentación que queremos tener listo antes de finalizar el año en curso.

La primera clase oficial tras las vacaciones será el Martes 4 de Septiembre, en los mismos horarios.

¡Al parecer estrenaremos tatami!

Hasta pronto y Felices Vacaciones !

Dani Esteban -Kôryu- & Kim Oliveras -Kôyû-
Bujinkan Bushi Dojo (Barcelona - España)


No importa qué waza de qué escuela estés trabajando, si la haces con el sentimiento de Kukishin Ryu entonces es Kukishin Ryu. (Masaaki Hatsumi)

0 comentarios