Blogia
Bushi Dojo

Resumen Septiembre 2007 (Se acabaron las Vacaciones)

Pues eso, se acabaron las vacaciones y tras el parón del mes de Agosto el pasado 4 de Septiembre retomamos las clases oficiales en Bushi Dojo.

El Gimnasio Yawara ha aprovechado este periodo para lavar la cara de algunas de sus salas y nos ha ofrecido abandonar definitivamente la pequeña sala de parquet y pasar a realizar todas las clases en el tatami grande, en la zona de las columnas, que ha sido ampliada a tal efecto con lo cual nos queda una zona de entreno bastante más amplia.

Aún nos falta un espacio para colocar el Kamiza, los ganchos para colgar los sacos, etc, pero todo ello se andará en breve.

El incremento de alumnos entre Septiembre y estos primeros días de Octubre ha sido espectacular y si seguimos así pronto no vamos a caber.

Esperamos que ello no sea fruto de un día, ya sabemos que Septiembre y Octubre son meses donde la gente se anima a apuntarse a realizar actividades con mucho ahínco pero luego van perdiendo fuelle y acaban por abandonar la actividad.

Deseamos que esto no sea así en este caso y damos nuestra más cordial bienvenida al dojo a los nuevos alumnos, Sergio Caño, Alex del Pozo, Rafael Alfaro, Anais González, Pablo Murciago y Andrés, que han iniciado su andadura con nosotros con entusiasmo y dedicación.

Durante este pasado mes de Septiembre hemos estado practicando bajo tres aspectos en Bushi Dojo Barcelona.

Por una parte hemos estado trabajando el Shinken Gata, enfatizando el trabajo de golpeo (Ka no Randori) y el trabajo de escapes (Sui no Randori).

Por otra parte, como arma básica, nos hemos dedicado al estudio del hanbo, una de nuestras armas básicas.

Y por otra parte hemos dedicado también gran parte de este mes a retomar el trabajo de Juppo Sesho que fue el tema oficial del año 2003.

En Octubre los objetivos de trabajo son retomar la escuela Kukishinden Ryu -tema oficial de este año 2007-, Kenjutsu bajo la perspectiva de Kukishinden Ryu y en Shinken Gata el trabajo de suelo (Chi no Randori).

Saludos a tod@s,

Dani Esteban -Kôryu- & Kim Oliveras -Kôyû-
Bujinkan Bushi Dojo (Barcelona - España)


"Debes dejar ir para aprender. Debes aceptar la muerte para poder vivir". Toshiro Nagato Sensei

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres