Blogia
Bushi Dojo

Resumen Octubre 2007

Ya estamos definitivamente instalados en la nueva sala aunque aún nos falta algún accesorio: el kamiza, los ganchos para colgar los sacos, el tablón de anuncios,etc.

Al igual que el mes pasado, durante Octubre -hoy será la última clase del mes- hemos seguido practicando bajo tres aspectos en Bushi Dojo Barcelona y parece que esta va a ser la tónica general a partir de ahora.
Tres áreas fijas de trabajo cada mes:

* Shinken Gata
* Trabajo de Armas básicas (hanbo, jo, bo, ken)
* y lo que podemos llamar el "trabajo normal de Bujinkan Budo Taijutsu" que puede estar centrado en una escuela en particular, en un concepto, un arma, etc.

Este mes de Octubre el apartado de Shinken Gata lo hemos dedicado al Chi no randori, es decir al trabajo de suelo, con ejercicios específicos para desarrollar atributos, técnicas de trabajo y control en suelo, sutemis, etc.

Por otra parte, en el apartado de arma básica, nos hemos dedicado al estudio del ken, con trabajo general básico en la clase de los principiantes y kenjutsu específico de Kukishinden Ryu en la de los avanzados.

Y por último, y con más clases dedicadas a ello, hemos vuelto a retomar la escuela Kukishinden Ryu -tema oficial de este año 2007-, trabajando específicamente sobre el nivel Shirabe Moguri Gata y haciendo hincapié en los principios fundamentales de la escuela: Sabaki Gata, Moguri Gata, Shirabe Gata y Tate Nisuro Gata

Para Noviembre prevemos dedicarnos en Shinken Gata al Ka no Randori, en arma básica al bo, y en el apartado "general" y como preludio del posible tema del próximo año nos vamos a centrar en la escuela Togakure Ryu y los aspectos más "ninpo" del resto de nuestras escuelas.

Saludos a tod@s,

Dani Esteban -Kôryu- & Kim Oliveras -Kôyû-
Bujinkan Bushi Dojo (Barcelona - España)


"Tienes que ser capaz de dejar tu "humanidad" de lado y convertirte en un monstruo si ello es necesario" - Hatsumi Sensei

0 comentarios