Blogia
Bushi Dojo

Resumen Noviembre 2007

En Noviembre hemos estado trabajando tres áreas fijas de trabajo como ya se ha convertido en habitual:

* Shinken Gata: este mes lo hemos dedicado a los métodos de golpeo y hemos hecho especial énfasis en el trabajo de pierna, sobre todo en el apartado de Sho Geri Henka.

* Trabajo de Armas básicas : le ha tocado el turno al Bo con el cual hemos estado trabajando métodos de golpeo, kamaes y movimentación así como alguno de los katas básicos con los alumnos principiantes y aplicaciones técnicas libres con los avanzados teniendo en cuenta las transiciones entre el método de trabajo con bo y sus similaridades y diferencias con las otras armas largas como el yari y la naginata.

* Las clases de Bujinkan Taijutsu las hemos dedicado a la escuela Togakure Ryu trabajando específicamente los katas del Santou Tonkou no Kata con sus variantes y diferentes posibilidades y al trabajo específico de Ninpou Taijutsu centrándonos en conceptos tales como elementos naturales, estrategia en el combate y dentro de las técnicas, etc.


Diciembre va a ser un mes raro y con pocos entrenamientos debido a la cantidad de fiestas que hay:
El Shinken Gata lo dedicaremos al Sui no Randori.
Arma básica no va a haber debido a la fiesta de la Constitución y al pica-pica previsto para el Jueves 20, y los días de apartado "general" los dedicaremos a trabajar resolviendo dudas y preguntas de los alumnos así como a realizar los exámenes de pase de grado que quedan pendientes.

- Tomad nota de que el Kagami Bigaki 2008 ha sido fijado para el fin de semana del 19 y 20 de Enero .
El lugar aún está por determinar pero necesitamos saber lo antes posible el nº de asistentes para realizar las reservas correspondientes de plazas para dormir, comidas, cenas, etc.


Saludos a tod@s,
Dani Esteban -Kôryu- & Kim Oliveras -Kôyû-
Bujinkan Bushi Dojo (Barcelona - España)


.
"No tengas ninguna intención con el adversario. Simplemente juega con él" - Hatsumi Sensei

0 comentarios