Blogia
Bushi Dojo

Resumen Enero 2008

El mes de Enero ha sido un mes bastante intenso con 9 días de clase, una clase especial de sábado y el Kagami Biraki.

 

En el apartado de Shinken Gata este mes lo hemos dedicado a los métodos de agarre, controles, luxaciones, proyecciones, etc., y a las formas de escape de las mismas.

 

Como arma básica le tocó el turno al hanbo con el cual hemos estado trabajando aplicaciones técnicas libres.

 

Y las clases "generales" las hemos dedicado al estudio del Koppojutsu, trabajando fundamentalmente la escuela Koto Ryu, centrándonos específicamente en las téccnicas del Shoden no Kata y del Hekuto no Kata y en henkas y diferentes aplicaciones de las mismas. También hemos incursionado en la escuela Gikan Ryu con diferentes ideas de trabajo basadas en movimientos típicos de esta escuela.

 

El Kagami Biraki previsto inicialmente para los días 19 y 20 tuvo que ser aplazado por enfermedad de Kim y finalmente se realizó el fin de semana del 26 y 27 de Enero. Este aplazamiento propició una clase especial de 3 horas el sábado 19 de Enero que se dedicó al estudio del Shurikenjutsu (bo-shuriken) y del Kusarifundo.

 

El Kagami Biraki se celebró con éxito en un entorno estupendo y con un magnífico tiempo lo cual nos hizo disfrutar a todos, alumnos e instructores.
En un ambiente de camaradería excelente, principiantes y avanzados disfrutaron de 9 sesiones de entrenamiento que finalmente fueron las siguientes:


JUNAN TAISO NINPO
TOGAKURE RYU NINPO TAIJUTSU
SHURIKEN JUTSU
TEPPO JUTSU
KI NO KEIKO (2 sesiones)
GO TON PO
HOJO JUTSU
NAGINATA JUTSU

 

Febrero lo dedicaremos a la escuela Shindenfudo Ryu Dakentaijutsu.
El Shinken Gata lo dedicaremos al Chi no Randori y al Ka no Randori.
El arma básica del mes será el bo.

 

Saludos a tod@s,

Dani Esteban -Kôryu- & Kim Oliveras -Kôyû-
Bujinkan Bushi Dojo (Barcelona - España)


-
"El henka es vida. En una lucha real no puedes pensar. Tienes que usar lo que tengas a mano. Pero no uses demasiada fuerza, ni te agarres demasiado a nada. Simplemente utiliza el koku" - Hatsumi Sensei.

 

0 comentarios