Blogia
Bushi Dojo

MEIFU SHINKAGE RYU SHURIKENJUTSU en España

MEIFU SHINKAGE RYU SHURIKENJUTSU en España

MEIFU SHINKAGE RYU


Escuela fundada por Chikatoshi Someya Sensei (en la foto), que empezó su entrenamiento en la escuela Katori Shinto Ryu (rama de Sugino Sensei) en los años 30. El Shuriken jutsu era su punto fuerte en la escuela Katori Shinto e hizo algunas modificaciones y formó su propio estilo en los años 70 creando así esta escuela.

 

Además, Someya Sensei era un gran investigador del tema shuriken y trabajó muchas técnicas y tipos de shuriken usados en otros ryu. Someya Sensei murió en Junio de 1999 y fue sucedido por Yasuyuki Otsuka Sensei, que había entrenado con él desde 1985 y que actualmente tiene un dojo con unos 30 ó 40 alumnos en Japón, siendo así el nuevo Sôke de este ryu.

 

Este ryu es uno de los 3 únicos existentes que se dedican exclusivamente al arte del Shuriken Jutsu, siendo los otros dos Negishi Ryu e Ikku Ryu aunque tras la muerte de Shirakami Sensei en 2001 no hay mucha certidumbre actualmente sobre si quedan o no alumnos o dojos de esta última escuela. 



Chikatoshi Someya Sensei describe hojas y métodos de lanzamiento a lo largo de su libro “Shuriken Giho”, en japonés. Someya Sensei era un experto en Katori Shinto Ryu, escuela que también utilizaba una gran variedad de hojas. Sin embargo, en su escuela introdujo unas parecidas a las de Shirai Ryu para que fueran usadas por los principiantes ya que era más fácil aprender las bases del arte con ellas.
Se practica el tiro directo (Jiki Daho) hasta los 7m de distancia y más allá de dicha distancia se practica el tiro con agarre inverso (Hanten Daho).

 

Los Shuriken empleados básicamente son de acero al carbono de 15 cm de longitud por 6 mm de grosor, de base cuadrada. 

 

Los practicantes avanzados lanzan una amplia variedad de hojas con diferentes formas de lanzamiento, incluyendo el “método del puño chino”.

 

Dentro de la escuela Meifu Shinkage Ryu también se practica el Fundo Kusari Jutsu así como algunas otras armas menores.

 

Desde el próximo 1 de Junio de 2008, Dani Esteban es el representante de la escuela Meifu Shinkage Ryu en España. Con el grado de Shodan de la escuela, está respaldado por Otsuka Sensei y autorizado como Instructor para introducir la escuela en España, impartiendo clases y seminarios.

 

Aunque el Shurikenjutsu es un arte marcial en sí mismo su estudio es un complemento ideal para cualquier practicante de otro arte marcial.

 

Las clases oficiales comenzarán en Julio en el Gimnasio Yawara de Barcelona impartiéndose de momento una clase mensual.

 

Previamente, el próximo Sábado 14 de Junio, y dentro del seminario conjunto de armas especiales se hará la clase de introducción oficial de la escuela en nuestro país y se dará el pistoletazo de salida para formar el grupo de entreno de Meifu Shinkage Ryu España.

 

Cualquier interesado en el estudio del Shurikenjutsu de la escuela Meifu Shinkage Ryu puede contactar con nosotros en Bushi Dojo (Barcelona).

 

Dani Esteban –Kôryu-
Bushi Dojo (Barcelona – España)
http://bushidojo.blogia.com
E-mail: danikoryu@yahoo.com
Telf: (+34) 646 56 11 19

 

 

Nota adicional: En el menú de la derecha, en el apartado Enlaces, encontraréis el acceso a la web oficial de Meifu Shinkage Ryu donde podréis obtener bastante información sobre  los métodos de entreno, fotos, localización del dojo, agenda, etc.

 

 

 

0 comentarios