Blogia
Bushi Dojo

Resumen Septiembre 2008

 

Tras el paréntesis veraniego de Agosto, reanudamos las clases el 2 de Septiembre, mes que hemos dedicado básicamente al estudio de la escuela Kukishinden Ryu.

El trabajo se ha basado principalmente en estudiar los 4 principios fundamentales de Kukishinden ryu y la verdadera forma de trabajar que existe escondida tras cualquier kata de las 9 escuelas. Para ello se utilizaron como base de trabajo algunos de los katas del nivel Sabaki Gata: Ara Koma, Chikusei y Ran Pu.

Además, el último día del mes trabajamos unas cuantas técnicas de kodachi.

Los 4 pilares fundamentales de Kukishinden ryu : Sabaki Gata, Shirabe Gata, Moguri Gata y Tate Nisuro Gata

También se ha hecho especial hincapié en el Tatakae no nagare : la estrategia en el combate real.

 

En nuestro apartado de Shinken Gata hemos trabajado técnicas de Ka no Randori y Sui no Randori.

El arma de este mes ha sido el bo habiendo trabajado sobre técnicas del Shoden no Kata (Tenchijin Kogi) y del Chuden no Kata (Ichimonji Saigi)

 

 

 

 

 


El mes de Octubre estará dedicado a la escuela Shindenfudo Ryu Dakentaijutsu. El arma básica será el ken. Quien tenga Iaito deberá traerlo, no únicamente el bokken. En cuanto al apartado de Shinken Gata trabajaremos nuestro nivel Chi no Randori.

 

 

"El Budo se adapta a todos los tiempos, formas de vestir, armaduras, armas, etc. Tienes que ser capaz de ver esto inmediatamente. Eso es Happo Biken." - Hatsumi Sensei.

 

0 comentarios