Blogia
Bushi Dojo

Resumen Noviembre 2008

El mes de Noviembre lo hemos dedicado a la escuela Gyokko Ryu Koshijutsu. Hemos trabajado sobre conceptos avanzados que conforman el espíritu de trabajo de esta escuela, la más antigua de las que forman la Bujinkan: Tai kamae, Jin kamae y Shiro kamae

También hemos trabajado sobre las dos primeras partes del Sanpo Hiden o “los tres secretos”, que son:Tenryaku Uchu Gassho, Chiryaku Futen Goshin y Jinryaku Chi Sui Ka Fu Henka Ryoku.

 

El arma básica ha sido el jo y hemos trabajado igualmente el arma basándonos en los principios de Gyokko Ryu.

 

En cuanto al apartado de Shinken Gata hemos trabajado sobre Sui no Randori y Ka no Randori.

 

El mes de Diciembre, aunque habrá pocas clases debido a las fiestas de Navidad, estará dedicado a la escuela Takagi Yoshin Ryu. El arma básica será el Hanbo para los principiantes y el Kodachi para los avanzados. En el apartado de Shinken Gata trabajaremos Chi no Randori.

 

El ya tradicional pica-pica navideño para todos los alumnos se realizará en el bar del gimnasio, casi con toda seguridad el Jueves 18 de Diciembre a partir de las 19:30h .

 

Los días 23 y 30 de Diciembre no habrá clases. Estas se reanudarán el Jueves 8 de Enero.

 

Y si finalmente se confirma el Sábado 10 de Enero celebraremos el tradicional Kagami Biraki y Oshogatsu (Año Nuevo Japonés).(clica para + info)

 

 

 

 

"Debes volver al cero. Tu técnica debe aparecer a los ojos de los demás como si nunca hubieras practicado artes marciales. Ese es el objetivo del 15º dan en la Bujinkan." - Hatsumi Sensei.

 

 

 

0 comentarios