Blogia
Bushi Dojo

Crónica del seminario de Isidoro López

Crónica del seminario de Isidoro López

 

TOGAKURE RYU NINJUTSU  (Espacio – Tiempo) fue el tema elegido por el Maestro Isidoro López de Larrínzar (15º Dan) e impartido en el V Seminario organizado por Bujinkan Dojo Vitoria-Zumárraga durante los pasados días 15 y 16 de Noviembre de 2008 en el Convento de los Hermanos de La Salle en Bugedo (Burgos).

En este ya tradicional  bello marco se dieron cita los cerca de  cuarenta participantes. Gran parte de ellos utilizaron las instalaciones que ofrecen los hermanos de la Salle en régimen de alojamiento.

El  Seminario dio comienzo el Sábado 15 por la mañana introduciéndose gradualmente los participantes en las bases del tema que Hatsumi Sensei anunció a comienzos de año y que todos los practicantes de Bujinkan Dojo debían desarrollar en mayor o menor medida a lo largo del año: Togakure Ryu Ninjutsu.

Por la tarde el seminario fue guiado a través de los conceptos Tiempo-Espacio, siempre aplicados al Taijutsu con y sin armas.

El Domingo 16 el Maestro Isidoro López de Larrínzar expuso su particular visión sobre la tradición Togakure, fruto de su trabajo y estudio a lo largo del año y de la
experiencia durante su estancia en Japón el pasado mes de Marzo.

La clausura del Seminario tuvo un tinte emotivo debido a las palabras que Isidoro dirigió a los participantes dejando patente la admiración, cariño, y orgullo que siente hacia el Maestro Hatsumi Sensei.

 

 

Iñaki Berdugo

 

 

 

0 comentarios