Blogia
Bushi Dojo

2009 : El Año del Buey

 

009

El próximo Lunes, día 26 de Enero, empieza el nuevo año chino ( y japonés).

 

Según la astrología oriental será el Año del Buey (o del búfalo, según la fuente que se consulte).

 

Cada año posee un signo astrológico dominante (todos ellos representados por animales), y el devenir del año tendrá las características del animal de turno.

 

¿Qué es lo que nos espera para este año según este horóscopo?

 

El buey es paciente, pero también inflexible. Será un año de duro trabajo, de poner en orden el caos que dejó el 2008. Una época de buenos frutos, pero que sólo se conseguirán tras un trabajo arduo. No será un año de logros intelectuales y académicos, pues el Buey desprecia el ejercicio intelectual y premia el trabajo físico. Ahí está el mayor problema al que se enfrenta: su necedad. Por ello, será un año en que muchas formas de pensamiento retrógrado resurgirán con virulencia.

 

El elemento del Buey es el Agua, y el agua termina por filtrarse en todos los obstáculos y territorios. De ahí que, este año, ante los problemas, hay que evitar la confrontación directa, y seguir en la posición propia, hasta que el esfuerzo y la voluntad quebranten los diques.

 

El buey es un animal de trabajo, que no mira hacia los lados, siempre avanza en línea recta. Estos animales son fuertes, pesados, callados y dóciles. ¿Qué nos dice? Que en el año habrá que ser perseverantes en el propósito, sin dejar que otros intereses nos distraigan. Será un periodo en el que habrá que hacer frente a los esfuerzos. Para el Buey las palabras claves son paciencia, control, perseverancia y resistencia. ¿Os suena?. Será el año en el que activar la fuerza de voluntad ayudará al logro de los objetivos. Tiene como particularidad especial que se considera el ciclo de culminación de lo iniciado en el año anterior (Rata), por lo que lo mejor será estar preparados para terminar lo que dejamos empezado y saber que los primeros tres meses pueden ser los más difíciles, por el otro lado reitera la esperanza de muchos en que el 2010, año del Tigre, sea un año mejor. Otra característica importante a resaltar es que el buey es lento pero seguro, sin olvidar que es capaz de llevarse por delante lo que sea, con tal de llegar a donde va… algo así como un tractor, hay que pensar los daños que puede hacer un tractor si se deja avanzar sin control.

 

Podemos esperar conflictos, como individuos dentro de nosotros mismos o como colectivo, momentos de transformación, se activa la ley del cambio: Todo cambia, pero está activación a veces no fluirá armónicamente sino que vendrá acompañada de retrocesos, devoluciones o resultados adversos y otras tendrá que enfrentar obstáculos, retrasos y restricciones. Se vivirán meses en los que el sentimiento conservador y el revolucionario estarán en pugna, necesitaremos encontrar el equilibrio entre control y espontaneidad. Saber que el equilibrio llega si nos hacemos concientes de nuestro poder. Mientras mas preparados estemos para enfrentar esta lid, mayor oportunidad tendremos para salir victoriosos.

 

 

Posibilidades de cambios, inestabilidad política, protestas porque se siente la carencia de seguridad material, física o de trabajo.

Puede haber logros o hechos históricos que estremezcan al mundo, destacan USA, Panamá, Colombia, Chile, Argentina, Venezuela, y Brasil.

Problemas con las comunicaciones, los traslados, los medios de comunicación, las vías, Internet, satélites.

Este año pueden haber seísmos, accidentes aéreos, incendios, erupciones de volcanes, aludes o fríos que se salgan de lo común, sin dejar el calentamiento global de ser un factor preocupante. Resaltan además los crímenes, robos, accidentes de tránsito o peleas.

 

 

Pero este año nos habla también de la prosperidad alcanzada por el propio esfuerzo. Tratemos de activar en cada uno de nosotros y en las personas en las que nuestro radio de acción alcanza, la sabiduría, potencialidad necesaria para aprovechar la oportunidad que siempre hay en la adversidad, para así contribuir a que se haga lo que se tiene que hacer y podamos tomar la senda que promete un 2010 mejor.

 

 

Sería interesante y divertido recordar aquí un poco cuáles fueron las predicciones principales que se hicieron para el pasado año 2008, año de la Rata, y ver hasta que punto se han cumplido para nosotros.

 

El año pasado se anunciaba como un año de buenos augurios, pues todo indicaba que sería un ciclo de gran expansión, en el que las personas tendrían no sólo iniciativa sino también capacidad de llevar a la práctica prósperas ideas.

 

Pues bien, a mí personalmente no se me cumplieron para nada esos pronósticos. ¿Y a vosotros?

 

 

En fin, no os toméis demasiado en serio estas predicciones y seguid disfrutando de vuestra vida y de vuestro Budo en la mejor manera posible, en paz y armonía con todo aquello que os rodea.

 

 

Feliz Año del Buey !

 

Dani Esteban -Kôryu-

Bushi Dojo

 

 

Información obtenida de diferentes páginas relacionadas con predicciones y horóscopos orientales.

Entre otras:

www.bloghoroscopos.com

www.analitica.com/horoscopia

 

 

0 comentarios