Blogia
Bushi Dojo

Descanse en paz Helio Gracie

Ha muerto un verdadero guerrero. Ahu !!

 

Sin duda una enorme pérdida para las aamm, nos ha dejado un mito.



Larga vida a su memoria y nuestro más sincero pésame a la familia del Jiu Jitsu.

 

 

 

Antesdeayer, Jueves 29 de Enero del 2009, fallecía el fundador del jiu-jitsu brasileño, también llamado Gracie Jiu-jitsu. Helio Gracie falleció en el hospital Beficência Portuguesa en Rio de Janeiro, Brasil, después de que había recaido en su estado de salud por causa de una neumonia. Aún cuando tenía 95 años de edad y se encontraba en muy buenas condiciones de salud.

 

Su último deseo le fue concedido, que lo enterraran en su ciudad natal, Belém. El funeral se llevó a cabo de manera sencilla, con la presencia de alrededor de 70 familiares y amigos entre quienes estuvieron presentes sus hijos Royce y Rolker, quienes fueron a la cabeza de la procesión hasta Belém.

 

Aqui tenemos un poco de historia de Helio Gracie, quien es considerado con un héroe en Brasil:

 

Hélio Gracie (1 de octubre de 1913, Belém - 29 de enero del 2009), es un luchador brasileño y fundador del Gracie Jujitsu conocido también como el Jiu jitsu brasileño. Además es padre de siete hijos varones luchadores, entre ellos, los más importantes y conocidos son Royce Gracie y Rickson Gracie. Sus otros hijos son Rorion, Relson, Rolker, Royler Gracie y Robin a quienes ha transmitido el arte del Gracie Jiujitsu, haciéndose conocer a nivel internacional. Es considerado un héroe dentro de la historia brasileña. Helio Gracie aprendió el Jiu-Jitsu de manos del sensei japonés Mitsuyo Maeda, maestro de Jiu Jitsu cercano a Jigoro Kano, fundador del Judo. Helio empezó a desarrollar su sistema de lucha poniéndolo a prueba en combates reales, eliminando lo que no funcionaba y utilizando lo que si era práctico para salir de situaciones comprometidas o vencer en torneos de artes marciales. LLegó incluso a retar a Joe Louis, mítico campeón mundial de pesos pesados de boxeo en los años 40 y retó también a uno de los mejores judokas japoneses de la historia, Kimura, que pesaba más de 40 kilos más que él. Kimura lo puso a prueba y le envió a su mejor alumno Kato y Helio venció. Por fin se dispuso el combate entre Kimura y Helio. Kimura dijo que si en 3 minutos no vencía, el ganador sería Helio. A pesar de eso, el combate duró más de 10 minutos y al final se impuso la fuerza y la diferencia de peso de Kimura. (Texto tomado de Wikipedia)

 

 

Obviamente el combate contra Kimura fue uno de sus combates más famosos:


 

Referencias:

Wikipedia

3wdobles(punto)hispagimnasios(punto)com

3wdobles(punto)artesmarcialesenlinea(punto)com

0 comentarios