Blogia
Bushi Dojo

Crónica Curso Kubotan - Alicante 29 Mayo

1er SEMINARIO DE KUBOTAN DEFENSA PERSONAL EN EL GIMNASIO SNT ALICANTE

 

 

curs

 


El pasado viernes 29 de mayo tuvo lugar en el Gimnasio SNT Alicante el primer curso de Kubotan Defensa Personal Oficial en esta localidad, de manos de los instructores José Tomas Alcaide y Pedro Tamayo de IKA KUBOTAN ESPAÑA. 
El curso fue organizado por los maestros de Wing Tsun Jose Carlos Casimiro Piqueras y Rafael Sanchís Flor, los cuales poseen en la actualidad uno de los mejores centros de entrenamiento de la ciudad.

 

Asistió una gran afluencia de alumnos al seminario, 36 participantes entre ellos practicantes de artes marciales y miembros de las fuerzas del orden tanto públicas como privadas que pudieron disfrutar del seminario, comprobando en su propio cuerpo la efectividad y lo dolorosa que puede ser la aplicación de las técnicas de Kubotan. Todos ellos trabajaron muy duro durante toda la tarde.


Durante el seminario se mostró la base del Kubotan tal y como lo hace el Soke Takayuki Kubota, se mostraron agarres, desenfundes, retención del Kubotan en forcejeo, las técnicas básicas de control y sometimiento así como el sistema de golpeo con el Kubotan, en diferentes situaciones. Para finalizar los asistentes disfrutaron especialmente con las aplicaciones ante violencia de género así como la demostración de algunas de las técnicas del curso de Kubotan avanzado.


Cabe decir que durante este curso se entregaron los primeros diplomas de especialistas en Kubotan a alumnos que han demostrado su constancia y perseverancia a la hora de perfeccionar sus técnicas. Queremos darles a todos la enhorabuena y animarles a que sigan trabajando. Más información: www.ikakubotan.com


Los instructores de la IKA KUBOTAN ESPAÑA junto a la Primera Promoción de Especialistas, José María Moreno, Javier Moreno, J.C Casimiro, Rafael Sanchís y Albert Carreño.

 

ck

 

0 comentarios