Blogia
Bushi Dojo

Hanako Septiembre 09: Especial Shuriken !!

Hola a tod@s,

 

El último número de la revista electrónica Hanako, publicada por nuestro buyu Paul Richardson, está dedicado íntegramente al Shuriken.

 

Para quien no lo sepa, Hanako es un "newsletter" gratuito en formato pdf dedicado básicamente a temas de la Bujinkan y todo lo que rodea a nuestro arte marcial que se envía por email a cualquier interesado en recibirlo y que lleva publicándose más de 15 años.

 

En este último número encontramos un artículo general sobre los orígenes y el significado de la palabra shuriken, otro sobre los diferentes tipos de bo-shuriken y los porqués, un artículo sobre el senban shuriken, otro sobre los diferentes tipos de dianas y finalmente la entrevista realizada a Otsuka Sensei, Sôke de Meifu Shinkage Ryu, el año pasado, y que ya se publicó en castellano en el portal Hispagimnasios.

(entrevista a Otsuka Sensei en castellano)

 

En la web de Paul, tenéis acceso a los archivos de Hanako y pueden descargarse los diferentes números de la revista publicados desde 1993 !! Es decir, que tenéis lectura para meses !! Eso sí, en inglés.

 

También podéis suscribiros a la revista desde ahí mismo para recibirla mensualmente en vuestro email:

 

Archivos de Hanako

 

Los archivos llegan hasta el año pasado, con lo cual los números de este año no están todavía archivados, por lo que si alguien desea recibir este último número dedicado al shuriken puede pedírselo directamente a Paul a través de su web o enviarme un email a mí  (danikoryu@yahoo.com ) y se lo enviaré gustosamente.

 

Saludos,

 

Dani Esteban -Kôryu-

 

0 comentarios