Blogia
Bushi Dojo

Oshogatsu celebrado. ¡Gracias a tod@s los participantes!

Pues bien, ya hemos celebrado esta mañana, a la salida del Sol, nuestro particular Oshogatsu, el primer entreno de Bushi Dojo del año 2010.

 

sale el sol

Con esta bella imagen nos saludaba esta mañana el Sol a su salida en la playa de Barcelona

 

Independientemente de que sepamos a ciencia cierta que hay compañeros del dojo a los que les hubiese encantado estar presentes y que no han podido acudir por enfermedad, otros por estar fuera de Barcelona, etc.; también somos conscientes de que hay quien no ha acudido simplemente por pereza o quizás porque prefirió salir de fiesta el Sábado por la noche y levantarse tarde el Domingo que realizar un pequeño sacrificio por la pasión que nos une, que no es otra que la práctica y el estudio del Budo Taijutsu de Hatsumi Sensei.

A él, a nuestro Sôke le hemos dedicado este primer entreno del año deseándole mucha salud y fuerzas para continuar guiándonos durante muchos años en este camino sin final.

 

Cada uno debe saber cuáles son sus prioridades y nadie está obligado a nada, pero es importante recalcar que el camino del Budo es un camino de sacrificio * (?) y si hemos elegido este camino, aunque sólo sea por placer personal, ya que hoy día no estamos llamados a ser verdaderos guerreros en el sentido literal de la palabra, hemos de ser fieles a él y eso sólo es conseguible con el sufrimiento ** (?) y con el endurecimiento no tan sólo físico sino también mental. Sólo así podremos ser capaces de perseverar en este camino del Budo. La perseverancia, el Nin, debe ser uno de nuestros objetivos.

 

Por eso, queremos agradeceros encarecidamente a tod@s los que sí habéis realizado el esfuerzo*** (?) de venir a este primer entreno -incluyendo aquí a las sufridas acompañantes- sacrificando horas de sueño de un Domingo por la mañana y pasando algo de frío también, ya que eso significa sin ninguna duda que vuestro compromiso con el arte que practicáis, con vuestro Sôke, con Bushi Dojo y con nosotros, vuestros instructores, es realmente fuerte e importante.

 

grupo oshogatsu 2010

Nuestras caras hablan por sí solas. ¡Ha valido la pena!

 

Como hemos comentado esta mañana, en este tipo de entreno no se trata de lo que se entrena sino del espíritu con el que se hace. Un diez para tod@s.

Hemos realizado el primer desenvaine del año y hemos trabajado algo de Kenjutsu (Happo Giri y Iaijutsu). Luego hemos trabajado la Kihon Happo haciendo hincapié en los detalles fundamentales y hemos terminado la sesión realizando algunas técnicas de Shindenfudo Ryu, Gyokko Ryu, Koto Ryu y Gikan Ryu.

 

A tod@s DOMO ARIGATOU GOZAIMASU y os deseamos un FELIZ AÑO 2010, que esperamos venga cargadito de duros entrenos, salud y felicidad, esto último extensible a tod@s los integrantes de Bushi Dojo y a los buyu de la Bujinkan en general.

 

Kim Oliveras -Kôyû- y Dani Esteban -Kôryu-

Bujinkan Bushi Dojo - Barcelona

 

 

* - ¿Es realmente el Budo un camino de sacrificio ?

** - Ser fiel al Budo ¿sólo es posible mediante el sufrimiento?

*** - El hecho de ir a un entreno ¿supone realmente un esfuerzo?

 

Creo que estas tres preguntas encierran material suficiente para hacernos reflexionar sobre el Budo, lo que supone para nosotros, nuestra posición y sentimientos al respecto, etc. Intentaremos tratarlo en una próxima entrada del blog.

 

 

0 comentarios