Blogia
Bushi Dojo

Manga - Vagabond

vagabond

 

Si os gusta el manga (cómic japonés) y/o las historias de samurais, hay un título que no os puede faltar: Vagabond.

Takehiko Inoue se basa en las novelas de Eiji Yoshikawa para dibujar la historia de Miyamoto Musashi, el famoso guerrero del Japón feudal.

La obra tiene un dibujo y un realismo excepcionales, característicos del autor. Además, en cada combate se pueden observar detalles sobre algunos estilos y escuelas de la época, así como la cultura y la tradición de Japón en los siglos XVI-XVII, de la forma más fidedigna posible.

Este manga es de género seinen (para gente adulta) debido a la violencia y lo realista que es.

Lo podéis leer por internet en webs de manga como http://www.onemanga.com/Vagabond/ (en inglés), o en http://submanga.com/buscar/vagabond (en español).

Sin embargo, recomiendo encarecidamente que si os gusta el manga y el tema en cuestión, y os lo podéis permitir, compréis los tomos en cualquier tienda de cómics. La editorial que lo publica en España es Ivrea, y el precio por tomo es de 8,5 euros (actualmente hay publicados aquí 31 tomos). Sin duda vale la pena porque el dibujo y la calidad son excelentes, además que la traducción es más fiel al relato original que las hechas por aficionados en las webs de manga, que a veces no son del todo apropiadas.

¡Buena lectura!

Oriol Gásquez, alumno de Bushi Dojo

0 comentarios