Blogia
Bushi Dojo

Noticias Bushi Dojo / Bushi Dojo News

Pins y Camisetas de Bushi Dojo

PINS

 

Los pins de Bushi Dojo han quedado perfectos y ya están disponibles para todo aquel que quiera.

Precio por pin: 3 euros

Pedidos al Sempai del Dojo (Víctor Bayod )

 

pin

 

CAMISETAS

 

Para el nuevo año se volverán a hacer camisetas de entreno de Bushi Dojo.

Algunos alumn@s ya han realizado algunos diseños para las mismas. Emplazamos a tod@s l@s alumn@s que así lo deseen a presentar su propuesta de diseño. El plazo máximo para presentarlos finaliza el 1 de Diciembre.

El alumn@ realizador del diseño escogido finalmente tendrá como premio 3 camisetas gratis.

¡Ánimo y a ver esos diseños!

 

Saludos a tod@s,

Bushi Dojo

 

Próxima clase de Meifu Shinkage Ryu en Bushi Dojo

Hola a tod@s,

 

Queda confirmada la próxima clase oficial de MSR (Meifu Shinkage Ryu) en Bushi Dojo para el Viernes 9 de Octubre, de 19:30h a 21:00h.

 

Después de este largo lapso de tiempo sin clase repasaremos Shomen Uchi Jiki Daho, Za Uchi, y Aruki Uchi, y si queda tiempo, Gyaku Uchi.

 

Afilad vuestros shurikens !! Risa

 

Clase abierta a tod@s los interesad@s, tanto si son miembros actuales de MSR como si no.

 

Precio de la clase miembros MSR pertenecientes a Bushi Dojo: 10 euros

Miembros de MSR externos a Bushi Dojo y resto de interesados: 15 euros

 

Os espero,

Dani Esteban

Instructor MSR España

El Keikokai de Bremen sigue arrancando

 

 

bremen keikokai

 

El grupo de entreno (Keikokai) de Meifu Shinkage Ryu de nuestro colega y alumno René Neufang, de Bremen (Alemania), celebró el pasado Sábado su tercera clase, desde su inauguración en Julio pasado.

Recién instalados en un nuevo dojo prosiguen su andadura en esta escuela con entusiasmo y dedicación. A buen seguro que gracias a la publicidad, al buen hacer de René y al boca a boca muy pronto recibirán nuevas incorporaciones al grupo y se consolidarán como el tercer Keikokai de Meifu Shinkage Ryu de Europa.

 

Mucha suerte René !! y muchos recuerdos para Jörg, Heinz y Frank !!

 

brk2

 

brk3

 

bfr4

 

 

Viaje a Japón 2009

Estimados buyu,

 

Os anunciamos que los instructores de Bushi Dojo, Kim Oliveras y servidor (Dani Esteban) viajaremos a Japón el próximo mes de Octubre.

En esta ocasión nos acompañará nuestro alumno e instructor Daniel Delgado, de Oni Dojo, responsable de los dojos de Martorell, Masquefa, Esparreguera y Piera.

Las fechas de nuestro viaje serán del 19 de Octubre al 2 de Noviembre.

Durante este viaje asistiremos al Shuriken Training Camp de la escuela Meifu Shinkage Ryu de nuestro maestro Otsuka Sensei, que se celebrará los días 24 y 25 de Octubre.

Ni que decir tiene que el resto de los días los dedicaremos a nuestro entreno en Bujinkan, con Hatsumi Sensei y los shihanes japoneses en Noda-shi.

 

Durante los días de nuestra ausencia las clases en Bushi Dojo Barcelona continuarán normalmente a cargo de Salva Mancilla, instructor de principiantes, y de los alumnos de mayor grado del dojo.

 

Esperamos volver con las pilas bien cargadas y habiendo aprendido mucho para seguir transmitiendo las enseñanzas de nuestros Senseis.

 

Saludos,

 

Bushi Dojo

Confirmado: No habrá clase de MSR en Septiembre

Lamentablemente confirmamos que no habrá clase oficial de Meifu Shinkage Ryu en este mes de Septiembre.

La sala donde practicábamos ha sido totalmente rehabilitada y renovada, suelos y paredes -que lo teníamos todo agujereado, fallones, más que fallones !! Risa - con lo cual estamos intentando encontrar una solución con la Dirección del Gimnasio para ver dónde y en que condiciones podemos seguir practicando.

Esperamos encontrar pronto una solución adecuada para todos y que en Octubre podamos reanudar la práctica.

Seguiremos informando.

 

Saludos,

 

Dani Esteban

Instructor MSR España

Bushi Dojo - Barcelona - Gimnàs Yawara

Inicio de clases en Bushi Dojo

Estimad@s alumn@s y amig@s de Bushi Dojo,

 

El próximo Martes 1 de Septiembre se reanudarán las clases habituales en Bushi Dojo Barcelona.

 

BUJINKAN BUDO TAIJUTSU

El horario será el habitual, Martes y Jueves de 20h a 21h para principiantes y de 21h a 22h para alumnos a partir de 5º kyu.

Las clases matinales no comenzarán hasta el Lunes 14 de Septiembre y continuarán su horario habitual, los Lunes y Miércoles de 11h a 12h. Excepcionalmente estas clases se alargarán hasta las 12:30h o las 13h, en función de la disponibilidad de los alumnos, hasta que hayamos recuperado las horas que no se impartieron en Julio.

 

MEIFU SHINKAGE RYU

Es casi seguro que en Septiembre no habrá clase oficial, aunque lo confirmaré más adelante. Así pues la primera clase será en Octubre, el primer Viernes de mes (en este caso el día 2) como viene siendo habitual.

No obstante es muy posible que se realice un seminario de fin de semana en Septiembre, concretamente los días 26 y 27, posiblemente en Esparreguera, organizado por Daniel Delgado. Se informará oportunamente en cuanto haya más detalles.

 

Saludos,

Dani Esteban -Kôryu- y Kim Oliveras -Kôyû-

Bushi Dojo

 

 

Bushi Dojo de Vacaciones !

Estimados buyu, alumnos y amigos,

 

Durante este mes de Agosto Bushi Dojo permanecerá cerrado por vacaciones.

 

No habrá más clases oficiales hasta el próximo mes de Septiembre.

 

De todos modos os invitamos a seguir visitando el blog, en el que seguiremos publicando notas y artículos aunque quizás con menos regularidad.

 

Feliz Agosto a tod@s !!!

 

Bushi Dojo

 

 

 

 

Nuevo grupo de entreno de Meifu Shinkage Ryu en Bremen (Alemania)

Es un placer anunciar el establecimiento de un nuevo Keikokai (grupo de entreno) de la escuela Meifu Shinkage Ryu en Bremen (Alemania).

 

El Keikokai de Bremen es el tercero que se establece fuera de Japón, tras el de Helsinki (Finlandia) y el de Barcelona (España).

 

Dirigido por René Neufang, bajo la guía y supervisión de Dani Esteban y con el beneplácito de Otsuka Sensei, Sôke de la escuela Meifu Shinkage Ryu, el Keikokai de Bremen ha iniciado su andadura este mes de Julio y ya se impartió la primera clase.

 

Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena y nuestros mejores deseos de éxito para los compañeros de Bremen.

 

Esperamos volveros a visitar muy pronto !!!

 

 

Dani Esteban

Instructor Meifu Shinkage Ryu

delegado de Otsuka Sensei en España

 

 

wwee

 

La noticia publicada en la web de Otsuka Sensei :

http://www.geocities.jp/meifuenglish/Bremen-keikokai.html

 

 

 

 

Nueva Organización de las Clases

Estimad@s alumn@s,


A partir de esta semana, es decir del 15 de Junio en adelante, establecemos nuevas normas en cuanto a la
organización de las clases.

Los días de entrenamiento, los horarios y la distribución por grados quedan como sigue:

- Clases básicas dirigidas a alumnos principiantes  (Grados Kyu) :

+ Martes y Jueves de 20:00 horas a 21:00 horas.
+ Lunes y Miércoles de 11:00 horas a 12:00 horas

Los grados Dan pueden asistir a estas clases y seguirlas normalmente o trabajar por su cuenta aparte.

 

- Clases avanzadas dirigidas a Grados Dan:

+ Martes y Jueves de 21:00 horas a 22:00 horas.

* Los alumnos con grado de 8º kyu o superior podrán incorporarse a esta clase una vez finalizada la suya. Los alumnos con grado menor de 8º kyu no podrán quedarse a la clase de avanzados salvo invitación expresa del instructor.

NOTA IMPORTANTE SOBRE LAS CLASES MATINALES:

El Lunes 22 de Junio será la última clase matinal de 11h a 12h de la temporada. Ya no habrá más clases matinales de Lunes y Miércoles hasta Septiembre. Se informará oportunamente de la fecha de inicio de las clases matinales para Septiembre que probablemente será el Lunes 14.
Las 10 ó 12 clases matinales no efectuadas durante este período se recuperarán con sesiones dobles entre Septiembre y Octubre.

Obviamente los alumnos de la mañana podrán asistir a las clases de tarde de Martes y Jueves normalmente.


Saludos,
Kim y Dani

15º Aniversario de Bushi Dojo : MUCHAS GRACIAS !!

Como sabéis el fin de semana pasado celebramos nuestros primeros 15 años de Bushi Dojo.

 

A todos los que participásteis en él, MUCHAS GRACIAS ! Esperamos que lo pasarais bien. Nosotros, Kim y Dani, os aseguramos que sí lo disfrutamos mucho.

 

Resumiendo un poco lo que dio de sí esta celebración, como ya habíamos anunciado, decidimos dejar el protagonismo del seminario en manos de nuestros alumnos más avanzados, que nos demostraron sin ningún género de dudas, que si faltamos nosotros el dojo está en buenas manos. Nosotros lo sentimos así y estamos muy orgullosos de todos ellos.

 

Durante la mañana del Sábado se celebraron 5 sesiones de entreno, de unos 35 minutos de duración cada una.

 

Abrió la primera sesión Héctor Canal -Tombo San-, 8º dan, con Taijutsu, encadenando técnicas básicas. Una sesión fluida e intensa para entrar en calor.

 

La segunda sesión corrió a  cargo de Chris Bound, 2º dan, que decidió mostrar diferentes conceptos de Hajutsu. Preciso y didáctico demostró que el grado recién obtenido no es fruto de la casualidad. Recibió ese día el nombre guerrero de Kitsune San.

 

La tercera sesión la dirigió Esteban Mota -Kairyu-, 12º dan, con Tanbo jutsu, mostrando toda la contundencia y dureza que puede desplegar este arma tan "sencilla".

 

En cuarto lugar Víctor Bayod, -Okami San- , 5º dan y Sempai del Dojo, mostró trabajo contra dos ukes. Una buena muestra de capacidad de reacción y control del entorno.

 

Y para finalizar la mañana, el instructor de principiantes de Bushi Dojo, Salva Mancilla, 3er dan recién obtenido, se decidió por trabajar diferentes aspectos de la escuela Takagi Yoshin Ryu. Recibió ese día el nombre guerrero de Tora San.

 

Foto del grupo de la mañana:

 

gr man

 

Ya por la tarde abrió las sesiones Kim Oliveras -Kôyû-, 15º dan, que tuvo a bien realizar una clase muy didáctica, teórico-práctica, que versó sobre la percepción y el engaño de nuestro sentido principal, la vista, y trabajó diferentes puntos de Kyojutsu Tenkan Ho.

 

La segunda sesión de la tarde corrió a cargo de Sergio Serrano -Kuma San-, 4º dan, que nos mostró su visión del Kuzushi haciendo sudar de nuevo a los participantes.

 

Y para acabar el día, Dani Esteban -Kôryu-, 14º dan, se explayó en una clase totalmente teórica, cual si de un aula de colegio se tratase, que versó sobre las diferentes teorías de los elementos naturales, Go Gyo y Go Dai. ¿Alguien llegó a dormirse? Sonrisa

 

Foto del grupo de la tarde:

 

gr tard

 

La celebración continuó por la noche con una multitudinaria y estupenda cena en un local que nos brindó asimismo la posibilidad bien aprovechada de seguir la fiesta en su local anexo, con música y baile hasta bien tarde. 

 

En definitiva, un día completo que guardaremos en el recuerdo.

 

En este enlace podéis ver algunas instantáneas de las sesiones de entreno de la jornada: Fotos 15º Aniversario

Lamentablemente no disponemos de fotos de la cena y posterior jolgorio. Eso queda para la memoria de cada uno.

 

Muchas gracias a TOD@S !!!

 

Bushi Dojo

 

Adiós a un Shihan de la Bujinkan - Dick Severance, descanse en paz

Nos llega la noticia de la muerte del Shihan Dick Severance, de Florida (EEUU), ayer Lunes 18 de Mayo.

 

Desde Bushi Dojo queremos expresar nuestro más sincero pésame a todos sus alumnos, amigos, allegados y familiares.

 

Descanse en paz.

 

 

Algo más sobre Dick Severance

 

 

Pequeños cambios de última hora para mañana !

Hola,

 

unos pequeños cambios para mañana:

 

La hora de comienzo del entreno de la tarde será a las 15h y no a las 15:30h

 

La hora de la cena será a las 21:30 h  y no a las 21h.

 

Notas para los entrenos:

Se recomienda llevar lápiz y papel para tomar notas pues habrá clase teórica.

Como arma segura se trabajará el Tanbo.

 

Nos vemos mañana !!!

 

Bushi Dojo

Celebración 15º Aniversario Bushi Dojo

Celebración 15º Aniversario Bushi Dojo

 

Estimad@s alumn@s y amig@s de Bushi Dojo,

 

 

Como decíamos el otro día aquí mismo,"parece que fue ayer cuando inauguramos nuestro primer dojo en la calle Ciutat de Granada de Barcelona...y han pasado ya 15 largos años desde aquel mes de Mayo de 1994".

 

También decíamos que "los alumnos vienen y van, unos se quedan pocos días, otros unos meses o años, y unos pocos continúan con nosotros desde los primeros tiempos". Es gracias a los alumnos que Bushi Dojo sigue vivito y coleando, a todos esos alumnos, los que pasaron y ya no están, por supuesto los que lo forman actualmente, y sobre todo aquellos fieles y viejos alumnos que llevan con nosotros muchos años y que han estado ahí siempre , a las duras y a las maduras.

 

Nuestro agradecimiento para estos últimos, el grupo de cintos negros de Bushi Dojo, es infinito. Sin ellos nada hubiese sido posible.

 

Gracias especiales a Esteban Mota, Héctor Canal, Víctor Bayod, Xavi Bernabeu, Sergio Serrano, Salva Mancilla y Chris Bound.

 

Y es por eso que creemos que ellos deben ser los principales protagonistas de la celebración del próximo Sábado 16 de Mayo. Así pues ellos dirigirán también diferentes sesiones de entreno durante la jornada.

 

Planing del día, Sábado 16 de Mayo de 2009, Gimnasio Yawara.

 

10:00 h  Presentación del curso

De 10:15h a 13:15h - 1ª Tanda de Sesiones de entrenamiento

Descanso y Comida por libre

15:00h - 18:30h  - 2ª Tanda de Sesiones de entrenamiento

 

 

El entrenamiento es GRATUITO para todos los alumn@s de Bushi Dojo

 

 

21:30h - hasta que el cuerpo aguante - Cena y celebración 15º Aniversario en el Restaurante establecido *

 

Menú + copa y acceso a disco-bar privado = 30 euros (+IVA)

 

 

Os esperamos el Sábado !!!

Kim Oliveras -Kôyû- y Dani Esteban -Kôryu-

Bushi Dojo

 

 

* Si alguien necesita confirmar cuál es el restaurante puede consultárnoslo via email (danikoryu@yahoo.com)

 

¡¡¡¡¡ Feliz Cumpleaños Kim !!!!!

Hoy 10 de Mayo cumple 49 años nuestro estimado "abuelo cebolleta", Kim Oliveras -Kôyû-, instructor de Bushi Dojo.

Desde aquí desearle mucha felicidad en una larga vida llena de éxitos y con más tiempo para el budo !! Sonrisa

Preparaos porque el año que viene, para los 50, la fiesta ha de ser sonada !!! 

Per molts anys company !!

 

Dani Esteban -Kôryu-

 


 

Desde Japón, Otsuka Sensei se une también a la felicitación:

 

ots felic

 

 

Preocupación por México

Las noticias que nos llegan de México sobre la extensión y el alcance de la gripe no son nada alentadoras y estamos realmente muy preocupados especialmente por nuestra familia marcial mexicana así como por la situación en general.

 

Nos escriben desde allí y nos comentan que la situación es grave.

 

Os dejo aquí algunas de las palabras recibidas hoy de nuestra familia marcial desde el DF para que podáis apreciar como se vive la situación allí :

 

"Se han suspendido clases en todos los niveles hasta el 6 de mayo...y aun esta en veremos si se decide detener toda actividad laboral... es un tipo de peste o gripe porcina que no esta controlado. Hay bastantes muertos ya acá y se están tomando medidas muy drásticas para controlar todo... no se habían tomado desde los terremotos de 1985!

 

Nosotros estamos bien, (nombre de ella) al ser maestra, tampoco esta laborando, asi que decidimos aprovisionarnos y quedarnos en casa sin salir hasta que la situación este más estable. Están cerrados cines, teatros, museos, parques, iglesias y cualquier lugar donde haya grandes grupos de gente. Hay varias recomendaciones de salud, pero estamos siguiendo todas, más nos vale!  Nosotros solo salimos a hacer las compras y tenemos planeado no salir de casa mínimo hasta dentro de 5 dias, para evitar cualquier tipo de contagio.  Estad tranquilos que creanme, nos cuidamos muchísimo! Consideramos el salir pero de momento no es la opción, mas vale estar acá en casa guardaditos.

 

Dicen que pronto habra un cerco sanitario alrededor de la Ciudad de Mexico pero aún no lo sabemos bien...  En fin... estamos bien, esta tensa la situacion pero nos cuidamos bastante bien.

 

Trataré de estaros escribiendo a diario para que estéis informados de lo que va ocurriendo acá. Cuídense y un saludo a todos!"

 

 

Desde aquí nuestro apoyo, ánimos y cariño a toda nuestra familia marcial mexicana, tanto del DF como de Puebla. Cuídense mucho y esperemos que esto se controle rápidamente.

 

Rezamos por vosotros hermanos.

Bushi Dojo

 

Bushi Dojo cumple 15 años !!

 

escut bd

 

 

Estimad@s alumn@s y amig@s de Bushi Dojo,

 

15 años ya !

 

Parece que fue ayer cuando inauguramos nuestro primer dojo en la calle Ciutat de Granada de Barcelona...y han pasado ya 15 largos años desde aquel 4 de Mayo de 1994.

 

Pues sí, el próximo mes de Mayo Bushi Dojo cumplirá 15 años de existencia dedicados básicamente al estudio y la transmisión de las artes marciales de la Bujinkan.

 

En estos 15 años hemos pasado por muchas situaciones y también por diferentes emplazamientos. Desde nuestro propio dojo en el Poble Nou de Barcelona pasamos más tarde al Gimnasio Alfa 5, luego al Poliesportiu Nova Icària y finalmente a nuestro actual emplazamiento en el Gimnasio Yawara, donde llevamos ya si la memoria no falla, 7 años, y donde esperamos estar muchos más.

 

¿Cuántos alumnos habrán pasado por Bushi Dojo? Varios cientos quizás.

Los alumnos vienen y van, unos se quedan pocos días, otros unos meses o años, y unos pocos continúan con nosotros desde los primeros tiempos.

Para todos ellos nuestro agradecimiento por haber hecho posible que Bushi Dojo continúe adelante.

 

15 años el próximo mes!

 

Y para celebrarlo, ¿qué mejor que hacerlo de una forma sencilla? Entrenando y disfrutando luego juntos de la mutua compañía.

 

La fecha será el Sábado 16 de Mayo.

Habrá clase especial y gratuita para todos los alumnos de Bushi Dojo y por la noche iremos todos juntos a cenar y celebrar el aniversario.

Necesitamos saber cuanto antes quién desea celebrar con nosotros este significativo aniversario para poder reservar un restaurante adecuado.

Tanto si váis a venir como si no, hay que comunicarlo a Kim y/o Dani lo antes posible. Es importante también saber si vendréis solos o acompañados.

 

Gracias por vuestra confianza y esperamos cumplir muchos años más con vuestra ayuda y compañía !!

 

Kim y Dani

Bushi Dojo

 

 

Clase abierta de Meifu Shinkage Ryu - Viernes 17

Para todos los alumn@s de Bushi Dojo e interesados de otros estilos.

 

Clase abierta de Shurikenjutsu de la escuela Meifu Shinkage Ryu.

 

Fecha: este Viernes 17 de Abril de 19:30h a 21h.

 

Lugar: Gimnasio Yawara

 

Alumnos con licencia del grupo de Meifu Shinkage Ryu España: GRATIS

Alumnos de Bushi Dojo: 5 euros

Resto de participantes: 10 euros

 

Nota para los alumnos de MSR España:

Realizaremos la foto de grupo para incluirla en un libro de Shurikenjutsu de próxima aparición.

No olvidéis la hakama los que la tengan. Y venid bien guapos y afeitados Sonrisa

 

 

--  Se ruega confirmar asistencia si no se es alumno de Bushi Dojo. Por email: danikoryu@yahoo.com

 

 

 

Nuevas clases matinales ! Budo Taijutsu y Autoprotección

Os anunciamos que el próximo 2 de Marzo comenzaremos en Bushi Dojo con clases por las mañanas en el Gimnasio Yawara de Barcelona.

Las clases se impartirán en principio todos los Lunes y Miércoles pero podrían variar o modificarse en función de las preferencias de las primeras inscripciones.

Las clases serán de:

 

* Autoprotección y Seguridad
- con aplicaciones específicas para mujeres-
(Lunes y Miércoles de 10h a 11h )

* Bujinkan Budo Taijutsu / Ninjutsu
(Lunes y Miércoles de 11h a 12h)


Las inscripciones están abiertas.


+ información sobre precios etc dirigirse a la Dirección del Gimnasio, en recepción.

Saludos,

Dani Esteban -Kôryu-

 

Exito del curso de Meifu Shinkage Ryu en Bremen (Alemania)

Exito del curso de Meifu Shinkage Ryu en Bremen (Alemania)

Este pasado fin de semana, 14 y 15 de Febrero, tuve el palcer de impartir el primer curso de Meifu Shinkage Ryu en Bremen (Alemania). Era la primera vez que esta escuela se presentaba en este país y prácticamente en toda Europa.

 

El seminario, organizado por mi amigo René Neufang, 5º dan de Eishin Ryu Iaido en colaboración con el Aikido Zen Dojo de Bremen, fue un gran éxito.

 

25 asistentes en total, venidos de diversos puntos de Alemania (Bremen, Hamburgo, Hannover, Osnabruck) e incluso de Bélgica; la mayoría de ellos practicantes con muchos años de experiencia en diferentes artes marciales y algunos instructores de sus respectivas disciplinas (Iaido, Aikido, Katori Shinto Ryu, Karate, Kukishin Ryu y Bujinkan principalmente) se dieron cita y disfrutaron con mucho entusiasmo del seminario.

 

La experiencia marcial de casi todos ellos hizo que sus resultados en el difícil arte del shurikenjutsu (así como del fundo kusari) fuesen muy positivos desde los primeros compases con lo cual se pudieron realizar trabajos bastante avanzados lo cual les sorprendió gratamente e hizo que al final del seminario muchos expresasen sus deseos de repetir pronto un nuevo seminario.

 

La organización del seminario fue perfecta en todos los aspectos, sin faltar ni un detalle.

 

Un ambiente cordial y una entusiasta acogida hicieron que el seminario discurriera espléndidamente. Mi hermano marcial Kim Oliveras me acompañó como sempai de Meifu Shinkage Ryu España brindándome como siempre todo su apoyo y facilitándome enormemente la tarea. Sin su compañía no hubiese sido lo mismo.

 

Lo único que no acompañó fue el tiempo horrible, con un intenso frío, nieve y lluvia durante los tres días que estuvimos en Bremen, inconvenientes por otra parte paliados por la calurosa compañía y acogida de los budokas alemanes que nos acompañaron en todo momento así como también por las excelentes jarras de cerveza alemana que tuvimos el placer de degustar.

 

En el enlace adjunto os dejó un pequeño album de fotos que refleja un poco lo que dió de sí este seminario y la consecuente visita a la bonita ciudad de Bremen.

 

Danke Schön !

 

Shin-Da !!

 

 

Dani Esteban -Kôryu-

 

 

Fotos Seminario MSR Bremen 14-15 Febrero 09

 

 

 

 

 

 

Entrevista al Gran Maestro Yasuyuki Otsuka

Entrevista al Gran Maestro Yasuyuki Otsuka

El prestigioso portal de internet Hispagimnasios, dedicado a las artes marciales, deportes de contacto, fitness, etc., publicará en breve una entrevista con Otsuka Sensei, Sôke de la escuela Meifu Shinkage Ryu.

Esta entrevista se realizará con las preguntas de los lectores y foreros del portal así como con algunas que le estamos ya preparando nosotros. Todos los alumnos de Bushi Dojo y por supuesto muy especialmente los alumnos de Meifu Shinkage Ryu están invitados también a realizar sus preguntas.

Podéis realizarlas a través del propio foro de Hispagimnasios para lo cuál deberéis registraros como usuarios los que no lo seáis ya. Si preferís no registraros podéis enviarme vuestras preguntas directamente a mí por email: danikoryu@yahoo.com

Animáos, no cada día se tiene la posibilidad de preguntar directamente a un Sôke !


Saludos,

Dani Esteban -Kôryu-

Instructor Meifu Shinkage Ryu España