Blogia
Bushi Dojo

Noticias España / Spain news

Seminario de técnicas de cuchillo en Viladecans (Barcelona)

Seminario de técnicas de cuchillo en Viladecans (Barcelona)


Con motivo de la reciente inauguración del dojo central de la Jin Jung Kwan Hapkido de nuestro gran amigo el Maestro Alvaro Sanz, el próximo Domingo día 11 de Abril, hemos sido invitados junto a otros instructores de diferentes artes y sistemas marciales a impartir un seminario conjunto de técnicas de cuchillo.


Datos de interés:


Lugar:

Dojo central de la Jin Jung Kwan Hapkido España

Ctra. de Barcelona, 56

Viladecans (Barcelona)


Fecha:

Domingo 11 de Abril de 2010


Horario:


de 10h a 14h


Imparten el seminario:

- Maestro Alvaro Sanz, Hapkido Jin Jung Kwan, representante en España de Korea Hapkido JJK, CN 4º Dan, Entrenador Internacional

- Marc Gallardo, Kajukenbo. 3er Dan. Delegado en Cataluña del G.M. Angel García Soldado

- Enrique García, Warriors Eskrima. Instructor oficial.

- Daniel Esteban, Bujinkan Budo Taijutsu, Shihan 14º dan.


Precio: 15 euros


Material a llevar: cuchillo de madera y/o goma.  No se admiten filos reales.


Plazas estrictamente limitadas debido al espacio disponible.

Es imperativo reservar plaza por email a: danikoryu@yahoo.com ó alvarosanz58@hotmail.com

No se admitirá a nadie que no haya reservado su plaza y se le haya confirmado la misma.


Saludos,


Bushi Dojo

 


Nuevo blog de Oni Dojo (Dani Delgado)

 

Nuestro buyu y alumno Daniel Delgado, alias Rambo entre nosotros Sonrisa, ha creado un blog básicamente dedicado a informar sobre sus actividades lo cual le permitirá estar mejor comunicado con sus alumnos y en particular con los instructores de los dojos que coordina.

 

La dirección del blog es:  Bujinkan Oni Dojo

 

A partir de ahora también quedará su link incorporado a nuestra tabla de Enlaces.

 

Un abrazo Rambo! y nos vemos en el curso del Castillo de Gelida

 

Dani Esteban (Bushi Dojo)

Crónica Curso Kubotan - Alicante 29 Mayo

1er SEMINARIO DE KUBOTAN DEFENSA PERSONAL EN EL GIMNASIO SNT ALICANTE

 

 

curs

 


El pasado viernes 29 de mayo tuvo lugar en el Gimnasio SNT Alicante el primer curso de Kubotan Defensa Personal Oficial en esta localidad, de manos de los instructores José Tomas Alcaide y Pedro Tamayo de IKA KUBOTAN ESPAÑA. 
El curso fue organizado por los maestros de Wing Tsun Jose Carlos Casimiro Piqueras y Rafael Sanchís Flor, los cuales poseen en la actualidad uno de los mejores centros de entrenamiento de la ciudad.

 

Asistió una gran afluencia de alumnos al seminario, 36 participantes entre ellos practicantes de artes marciales y miembros de las fuerzas del orden tanto públicas como privadas que pudieron disfrutar del seminario, comprobando en su propio cuerpo la efectividad y lo dolorosa que puede ser la aplicación de las técnicas de Kubotan. Todos ellos trabajaron muy duro durante toda la tarde.


Durante el seminario se mostró la base del Kubotan tal y como lo hace el Soke Takayuki Kubota, se mostraron agarres, desenfundes, retención del Kubotan en forcejeo, las técnicas básicas de control y sometimiento así como el sistema de golpeo con el Kubotan, en diferentes situaciones. Para finalizar los asistentes disfrutaron especialmente con las aplicaciones ante violencia de género así como la demostración de algunas de las técnicas del curso de Kubotan avanzado.


Cabe decir que durante este curso se entregaron los primeros diplomas de especialistas en Kubotan a alumnos que han demostrado su constancia y perseverancia a la hora de perfeccionar sus técnicas. Queremos darles a todos la enhorabuena y animarles a que sigan trabajando. Más información: www.ikakubotan.com


Los instructores de la IKA KUBOTAN ESPAÑA junto a la Primera Promoción de Especialistas, José María Moreno, Javier Moreno, J.C Casimiro, Rafael Sanchís y Albert Carreño.

 

ck

 

FORÇA BARÇA !!!!!

Por una vez dejemos el Budo a un lado para celebrarlo!!!!

 

FORÇA BARÇA !!!!!    CAMPIONS !!!!!

 

BLAUGRANA AL VENT !!!!!!

 

SOM ELS MILLORS !!!      VISCA EL BARÇA !!!

 

CAMPEONES DE LIGA, COPA Y CHAMPIONS !!!!!

 

BUSHI DOJO SEMPRE AMB EL BARÇA !!!!!!!

 

 

Ha muerto Sijo Adriano D. Emperado

Ha muerto Sijo Adriano D. Emperado

 

 

Otro GRANDE de las artes marciales que nos deja. Si hace unos días fue el Gran Maestro Helio Gracie, fundador del mundialmente conocido Gracie Jujutsu, hoy tenemos la triste noticia del fallecimiento del Gran Maestro Adriano D. Emperado, uno de los fundadores del Kajukenbo y uno de los artistas marciales que han marcado más profundamente la evolución moderna de los sistemas de autodefensa.

 

Nuestro más sincero pésame a la gran familia del Kajukenbo, en la cual contamos con buenos amigos.

 

Descanse en paz Maestro.

 

 

sijo

 

 

Adriano D. Emperado (sacado de Wikipedia) :

Adriano D. Emperado es el principal de los cinco artistas marciales, que crearon el sistema de autodefensa llamado kajukenbo .

Emperado tuvo una infancia dura en Honolulú. Su entrenamiento inicial de artes marciales fue en Eskrima, que más tarde influyó en los aspectos de su kajukenbo. Más tarde, Emperado se interesó por el Kenpo y alcanzó el cinturón negro del quinto grado bajo dirección de William K. S. Chow.

En el año 1947, cinco artistas marciales, quienes se habían llamado la Sociedad de Cinturón Negro (Black Belt Society), se encontraban en el barrio de Honolulu conocido como Asentamiento de Palama. Su objetivo era elaborar el sistema supremo de autodefensa. Ellos eran Peter Y. Choo (de Tang Son Do, el llamado Kárate coreano), Frank Ordonez (de Jiu Jitsu), Joseph Holck (de Judo), Adriano Emperado (de Kempo y Eskrima), y Clarence Chang (de Wushu Shaolín - "el boxeo chino"). Al cabo de dos años, los cinco maestros marciales crearon un sistema que era muy eficaz en combates en la calle. Este sistema toma su nombre ("kajukenbo") de las primeras letras de los cuatro estilos de los cuales había nacido. Después, el kajukenbo ha alcanzado una reputación como "el arte perfeccionado de combate sucio en la calle", como uno de sus miembros afirmó.

La primera escuela de Kajukenbo fue abierta en Asentamiento de Palama, y dirigida por Emperado y su hermano, Joe. Para ser invencible en las calles, los estudiantes tenían un entrenamiento realista, brutal, y combatían con contacto total. Las lesiones varias eran frecuentes a diario, y el número de estudiantes en la escuela pronto se vio reducido a unos cuantos alumnos leales. De la escuela de Emperado surgieron varios futuros instructores que tuvieron éxitos e influyeron en la comunidad internacional de artes marciales: Sid Asunción, Tony Ramos, Charles Gaylord, Aleju Reyes, Joe Halbuna y Al Dacascos, por nombrar algunos de ellos.

En 1959, Emperado comenzó a incorporar wushu en el sistema del kajukenbo, cambiando el enfoque desde el duro estilo del karate a una combinación de técnicas duras y suaves.

El Kajukenbo se ha seguido desarrollando desde entonces como un estilo abierto a la mejora y dispuesto a aceptar aquello que es eficaz.

 

 

 

Curso de Especialización básica en Comercio Hispano Japonés

Una de las aspiraciones de muchos estudiantes de bujutsu japonés es residir y trabajar durante un tiempo en Japón.

Aprender el idioma, beber directamente de la fuente marcial...

La escasez de formación especializada que permita a acceder a puestos cualificados en ese país nos lleva a acoger con agrado y dar difusión a iniciativas como ésta de la Universidad Católica de Murcia.

Para obtener más información sobre el curso y sus objetivos de manera personalizada contacta con nuestro buyu Juan José Liarte telf 600 035 003

 

PROGRAMA DEL CURSO

 

 

Curso de Especialización básica en Comercio Hispano Japonés

Universidad Católica San Antonio (UCAM)

Del 8 al 23 de mayo de 2009.  25 horas lectivas.  Precio: 180 euros

Viernes 8 de mayo– (tres horas)

17:00 a 18:00:  Presentación del curso, a cargo de:

Representante de la UCAM

Director General de la Japan External Trade Organization (JETRO) en Madrid.

Director General del Instituto de Fomento (INFO) de la Región de Murcia

Responsable de Comercio Internacional del INFO

18:15 a 20:15: “Cómo hacer negocios con Japón en el marco de las relaciones bilaterales hispano japonesas".

Ponente: D. Ignacio Blanco, Director de Estudios económicos y comunicación de JETRO Madrid.

Sabado 9 de mayo– (cinco horas)

9:00 a 10:00: “Introducción a los conceptos básicos de la lengua japonesa”.

Ponente: Dña. Abe Hiroko, licenciada en Derecho y Económicas en la Meiji University.

10:10 a 12:10: “El sector de la alimentación en japón”.

Ponente: D. Ignacio Blanco, Director de Estudios económicos y comunicación de JETRO Madrid.

12:20 a 14:00: “Introducción al marco histórico y social japonés”.

Ponente: D. Alvaro Berrocal, licenciado en Filosofía. Máster en culturas asiáticas.

Viernes 15 de mayo –(cuatro horas)

16:30  a 18:25: “Marco jurídico económico japonés: Marco constitucional y sistema iuscivilista- mercantil japonés. Régimen de constitución de sociedades y extorno de beneficios. Sistema contractual japonés. Organización del sistema de justicia japonés. Prestación de servicios jurídicos en Japón por profesionales extranjeros.”

Ponente: D. Juan José Liarte, abogado con especialización en comercio internacional por el ICEX.

18:25 a 20.30: .- “La norma japonesa de auditoría y control: Jsox”

Ponente:: Mario Montesinos Barceló.  Director de Organización (RRHH, Control de gestión, Operaciones, Sistemas, Medio Ambiente & Legal) de TOSHIBA Europa GMBH Sucursal en España y Portugal (Subsidiaria de Toshiba Europa en España y Portugal)

Sábado 16 de mayo –(cinco horas)

9:00 a 10:30: “El lenguaje en los negocios en Japón”.

Ponente: Dña. Abe Hiroko, licenciada en Derecho y Económicas en la Meiji University.

10:30 a 11:15 h: “La Economía Japonesa en la actualidad”.

Ponente: D. Javier Landeras, Consultor. Ex-directivo del Banco Exterior de España en Singapur, Japón y Hong Kong, y de Banco Santander en Japón.

11:30 a 13:15 h: “Cómo hacer negocios en Japón (II)”.

Ponente: D. Javier Landeras, Consultor. Ex-directivo del Banco Exterior de España en Singapur, Japón y Hong Kong, y de Banco Santander en Japón.

13:15 a 14:00 h: “China y Japón, dos mercados asiáticos muy diferentes”.

Ponente: D. Javier Landeras, Consultor. Ex-directivo del Banco Exterior de España en Singapur, Japón y Hong Kong, y de Banco Santander en Japón.

Viernes 22 de mayo –(cuatro horas)

16:30 a 18:30: “La experiencia comercial y vital de un español en Japón”.

Ponente: D. Ignacio Cobreces, especialista en mercado japonés con experiencia en la Oficina del Info de Murcia en  Tokyo.

18:45 a 20:30:  “La experiencia de una empresa japonesa en España”.

Ponente: D. Niimura Yoshiro, consultor especialista en comercio hispano japonés.

Sábado 23 de mayo- (cuatro horas)

 9:00 a 10:00: “El kata social en la empresa japonesa y el uso del lenguaje”.

Ponente: Dña. Abe Hiroko, licenciada en Derecho y Económicas en la Meiji University.

 10:10 a 12:00: “Programas públicos de apoyo al comercio hispano japonés”.

 Ponente: D. Juan José Liarte, abogado con especialización en comercio internacional por el ICEX.

 Información: SECRETARÍA DE POSTGRADO Y TÍTULOS PROPIOS   

 Tlf: 968 27 87 10  Email: postgrado@ucam.edu

 

 

 

Clase gratuita de Muso Shinden Omori Ryu - Cartagena- Este Jueves

 

Con muy poco tiempo de antelación debido a que se trata de un viaje relámpago a España, informamos que este Jueves 19 de Febrero se impartirá una clase gratuita de Muso Shinden Omori Ryu en el casino de Cartagena, a las 19:30h, a cargo de Daihachi Sato.

Una interesantísima oportunidad de conocer este koryu.

Daihachi Sato es practicante de Muso Shinden Ryu, y en 2008 fue campeón en Tokio de formas Seitei. A raiz de dicho éxito fue invitado a practicar también Muso Shinden Omori Ryu, la parte koryu, más tradicional de la escuela, la cual mostrará en esta clase magistral.

Mientras Muso Shinden Ryu estudia las formas modernas Seitei, Muso Shinden Omori Ryu estudia formas más tradicionales, de entre las cuales quizá es Shohatto la más conocida. Se trata de Iaido más con intención de batto jutsu.


MUSO SHINDEN RYU

Hacia mediados del siglo XVI Hayashisaki Jinsuke Shigenobu creó un sistema de sable al que denominó Batto-Jutsu. Con el tiempo y tras pasar por diferentes nombres terminó llamándose Muso Jikiden Eishin Ryu, estilo éste que bajo la dirección del 11º Soke se dividió creándose las ramas (Ha)de Shimomura y Tanimura.

Hakudo Nakayama, 16º Soke de Shimomura-Ha, habiendo estudiado bajo la dirección tanto de HosogawaYoshimasa (15º Soke Shimomura-Ha) como de Morimoto Tokumi (17º Soke Tanimura-Ha), codificó en 1933 lo que hoy conocemos como Muso Shinden Ryu.

Tradición muy técnica y rica en detalles que a partir de la codificación llevada a cabo por Nakayama Sensei maximiza la dificultad técnica favoreciendo con ello la lucha del practicante consigo mismo así como su desarrollo personal.

La clase tendrá lugar este Jueves 19 en el Casino de Cartagena (Calle Mayor, s/n, Cartagena)

Cualquiera que desee asistir debe contactar con  nuestro compañero de Bujinkan en Cartagena, JUAN JOSE LIARTE PEDREÑO al teléfono 600 035 003

 

 

 

 

Miguelón, nuevo Shidoshi.

Nuestro amigo Elías de Oviedo (Bujinkan Asturias) nos informa que nuestro común y querido amigo Miguel Lucio, mas conocido cariñosamente por "Miguelón", alumno de Faustino Quivira (Bujinkan Fuenlabrada -Madrid) ha superado con éxito en Japón la prueba del Sakki Test. Así pues un nuevo Godan en España.

 

Desde aquí nuestras más alegres FELICITACIONES tanto para él como para Faustino por la parte que le toca.

 

Enhorabuena Miguelón !!!!!!

 

Un fuerte abrazo de Bushi Dojo,

 

Kim Oliveras -kôyû- y Dani Esteban -kôryu-

Bushi Dojo (Barcelona)

El nuevo libro de Hatsumi Sensei en castellano !!

El nuevo libro de Hatsumi Sensei en castellano !!

Técnicas Samurai de Combate sin Armas
Por Masaaki Hatsumi

Todas las técnicas de las escuelas descritas por primera vez
en este libro por Hatsumi Sensei


PVP: 33,50 €

Fecha prevista de lanzamiento:

3 de octubre de 2008

Reserva tu ejemplar antes del 1 de agosto y disfruta de las ofertas de lanzamiento: http://www.shinden-ediciones.com

Las ofertas sólo serán efectivas cuando el pedido se abone en el mismo instante de solicitarlo.

 

Más información: info@shinden-ediciones.com

 

 

El Maestro Astilla ya tiene web !

Como ya os informamos el pasado mes de Febrero, nuestro buyu Pablo Fernández de Almería es un reputado artesano y practicante de Bujinkan.

Sus armas están realizadas de manera totalmente artesanal, es decir que están hechas totalmente a mano sin utilizar herramientas mecánicas y lo que es más importante, con mucho cariño. Cada pieza es única.

 

Pues bien, ya tiene página web donde ver sus armas y hacer pedidos:

 

http://www.maestroastilla.com 

 

Suerte Maestro !!

 

 

Episodio de Human Weapon en castellano.

Nuestro buyu Elías de Oviedo nos informa que este próximo Sábado día 12 en el Canal de Historia (España - Portugal) a las 23 horas se emitirá el documental de HUMAN WEAPON sobre el Ninjutsu, en castellano.
 
Si queréis más información sobre de que estamos hablando la encontraréis en dos entradas pasadas, una en Octubre 2007 y la última el pasado mes de Febrero. Las encontraréis en el Archivo mensual (a la derecha).
 
Gracias por la información Elías.
 
 
 

 
 

Bolsa de Empleo

Os informamos que acabamos de activar un enlace a la web de nuestro amigo Enric Navarro.

 

El enlace se llama "Bolsa de Empleo" y lo tenéis en el panel de la derecha, en el apartado Enlaces.

 

La web es una Bolsa de Empleo que contiene ofertas y demandas de trabajos en nuestro sector: artes marciales, gimnasios, etc.

 

Es la mayor bolsa de empleo ESPECIALIZADA en Deporte y Gratuita, de habla hispana.



También se puede publicar la información sobre cursos, seminarios, competiciones, o cualquier otro tipo de evento deportivo.

 

EIAM 2008 - Encuentro Internacional de Artes Marciales

Hace unos días nos enteramos de la existencia de este evento en nuestra ciudad, Barcelona, previsto para el próximo mes de Junio.

Sacado de su página web:


El EIAM’08 nace con la intención de crear un espacio de unión entre las diferentes disciplinas, no sólo para que éstas entren en relación entre ellas, sino también para que el resto de la sociedad las conozca y las disfrute.

El potencial de atracción que poseen las artes marciales está claramente infrautilizado. La unión de las distintas escuelas permitirá enfatizar valores como la disciplina o el respeto, que tan importantes son para la práctica de estas actividades deportivas y que tanta falta hacen, especialmente entre los niños, en la sociedad actual.

El objetivo es claro: atraer a todos aquellos que tienen relación o sienten interés por las artes marciales.

 

La celebración de este evento tendrá lugar del 20 al 22 de junio en Barcelona en la Sala Barcelona’92 (anexo del Palau Sant Jordi), un espacio con una superficie de 3.000 m2 de parquet flotante de haya: longitud de 93 metros, anchura de 32 metros y altura de 12 metros; y una capacidad de asientos para 550 personas en grada y 3.500 personas en pista.


Se ha concebido un encuentro con los siguientes espacios interrelacionados:

Zona de práctica, en la que grandes maestros de diferentes disciplinas realizarán desde demostraciones y clases de iniciación a clases técnicas y magistrales.


Zona de parlamentos, donde habrá conferencias magistrales de maestros, coloquios o presentaciones de libros y proyecciones de películas o reportajes.


Zona de exposición temática, un espacio cultural dedicado a uno de los valores relacionados con el EIAM.


Zona comercial, donde podremos encontrar todo tipo de stands, desde expositores dedicados a las federaciones y escuelas de artes marciales, a equipamiento deportivo y otras empresas relacionadas.


Ni que decir tiene que Bushi Dojo hará todo lo posible para estar presente en este evento que esperamos sea un gran éxito.


Toda la información en la web del EIAM:

http://www.eiam08.com/

 

 

ARMAS FLEXIBLES A LA VENTA

ARMAS FLEXIBLES A LA VENTA

 

Nuestro buyu Pablo Fernández de Almería es un reputado artesano y practicante de Bujinkan.

Sus armas están realizadas de manera totalmente artesanal, es decir que están hechas totalmente a mano sin utilizar herramientas mecánicas y lo que es más importante, con mucho cariño.

Cada pieza es única.

Sus armas flexibles pueden ser utilizadas para trabajar con contacto total sin miedo a romperte los huesos y su durabilidad es excelente.

Ejemplo en la foto de la derecha:

Boken: arma flexible acolchada de 1m de longitud aproximadamente, compuesta por un cuerpo central de 20mm de diámetro con una parte acolchada (de 9mm de espesor) y todo enfundado en polipiel ignífuga de alta resistencia y anti ácaros, con empuñadura encordada tipo katana y con tsuba. Hecha totalmente a mano.

Armas flexibles acolchadas disponibles: Nidachi, Tachi, Bokken, Ninjato, Kodachi, Jo, Hanbo y Tanbo. También Shukos (Impresionantes !)

Los precios son realmente extraordinarios y oscilan entre los 20 euros de un hanbo flexible hasta los 42 euros de un Boken o los 52 de un Nidachi.

Quien esté interesado en realizar algún pedido que nos contacte por email a: danikoryu@yahoo.com

Le enviaremos el catálogo de armas y la forma de contactar con Pablo.

* Importante: Esto no es una tienda online y Bushi Dojo no obtiene ningún beneficio de esta intermediación. Simplemente deseamos ayudar a Pablo a dar a conocer su excelente trabajo y al mismo tiempo facilitar a muchos buyus la compra de armas de calidad, tanto en madera como flexibles, cosa que a veces no resulta nada fácil de encontrar. El precio de las armas es el precio que cobra el artesano y la relación la haréis directamente con él, no con Bushi Dojo.

* Como el blog solo permite una foto por entrada encontraréis otro post para las armas de madera.

 

ARMAS ARTESANAS DE MADERA A LA VENTA

ARMAS ARTESANAS DE MADERA A LA VENTA

Las armas están realizadas de manera totalmente artesanal, es decir que están hechas totalmente a mano sin utilizar herramientas mecánicas y lo que es más importante, con mucho cariño.


Cada pieza es única ya que por ejemplo para realizar un hanbo de madera, éste sale de una pieza de 90x3x3 cm que redondea con cepillo, escafina y lija hasta dejarlo perfecto.

A modo de ejemplo, en la foto de la derecha tenéis Jo, Hanbo y Tanbo de madera de haya, tallados a mano con una imprimación de aceita de linaza.

Armas disponibles en madera: Bo, Jo, Hanbo, Tanbo, Yaris (diversos tipos), Naginata, Kamas, Kusarigama, Nyoibo, Tetsubo y Bisento.

Los precios son realmente extraordinarios y oscilan entre los 20 euros de un hanbo de haya hasta los 140 euros de un Bisento.

Quien esté interesado en realizar algún pedido que nos contacte por email a: danikoryu@yahoo.com

Le enviaremos el catálogo de armas y la forma de contactar con Pablo.

* Importante: Esto no es una tienda online y Bushi Dojo no obtiene ningún beneficio de esta intermediación. Simplemente deseamos ayudar a Pablo a dar a conocer su excelente trabajo y al mismo tiempo facilitar a muchos buyus la compra de armas de calidad, tanto en madera como flexibles, cosa que a veces no resulta nada fácil de encontrar. El precio de las armas es el precio que cobra el artesano y la relación la haréis directamente con él, no con Bushi Dojo.

 

 

 

 

El nuevo libro de Sensei ya se puede reservar / New Hatsumi Sôke book available soon

El nuevo libro de Sensei ya se puede reservar / New Hatsumi Sôke book available soon

*** English Text Follows ***


.
Aquí podéis ver la portada del libro que todos estamos esperando.
El libro estará disponible en breve y de momento ya se puede reservar a través de Amazon Inglaterra o Amazon EEUU

Voy a pedírmelo para Reyes !!!


***

.

You can see here the cover of the book that everybody in Bujinkan is waiting for.
The book has not yet been released but you can make a pre- order from now in Amazon USA or Amazon UK

Libro : KUKISHIN RYU BUJUTSU

Libro : KUKISHIN RYU BUJUTSU

En breve estará disponible el libro Kukishin Ryu Bujutsu escrito en 1937 por Kiba Koshiro, alumno de Takamatsu Sensei.

Esta fue la primera presentación en público de las artes de la escuela Kukishin Ryu.

Edición en Español e inglés.

Gran cantidad de imágenes.

Pronto se podrá adquirir en: http://www.seiganshop.com


.


.

.

.


Entrar en la tienda Seigan Shop

El único libro sobre Mikkyo en español

El único libro sobre Mikkyo en español

Mikkyo, Budismo Esotérico Japonés
por José M. Collado

El primer libro completo que te expone toda la información acerca del budismo esotérico:
historia, fundamentos, mandalas, cosmología, mudras, mantras, sidham, Go Dai, Taizokai y Kongokai detallados, kuji kiri, etcétera.

DETALLE DEL INDICE:

Capítulos

1. Introducción al Mikkyo.
2. Historia del Budismo Esotérico.
3. KUKAI y SAICHO.
4. Fundamentos del MIKKYO.
5. Las 37 vías esenciales del Mikkyo.
6. La cosmología del MIKKYO.
7. JU NI IN NEN. El Mandala de la Rueda de la Vida.
8. SAN MITSU: Los tres misterios.
9. MUDRA.
10. MANTRA.
11. MANDALA.
12. SIDDHAM: Las sílabas sagradas del sánscrito.
13. GO DAI: Los Cinco Elementos.
14. Los atributos del Budismo.
15. La práctica de la meditación en el Mikkyo.
16. Elementos del altar MIKKYO.
17. GON GYO: Rituales diarios.
18. Ritual GOSHINBO.
19. Ritual KUJI KIRI.
20. Ritual JU HACHI DO.
21. Introducción a los dos MANDALA.
22. Mandala TAIZOKAI.
23. Mandala KONGOKAI.
24. Ritual GOMA.
25. SHUGENDO.
26. El KAJI y las terapias curativas.
27. Glosario de términos en Mikkyo.


El presente libro muestra los aspectos históricos y las distintas etapas de desarrollo del Budismo, incluyendo la influencia de figuras como Kukai o Saicho. Explica con detalle los aspectos fundamentales de su filosofía. Dedica también un capítulo muy amplio a la descripción de las técnicas meditativas con un enfoque eminentemente práctico.
En el apartado específico del Mikkyo, se han incluido en diferentes capítulos las descripciones detalladas de los dos mandalas esenciales de esta doctrina: Taizokai y Kongokai. Se recogen también los rituales menores diarios practicados en los diferentes templos o monasterios. Otros capítulos recogen temas relacionados con el esoterismo en Japón, como el Shugendo, la escritura en sánscrito Siddham, el Kuji Kiri completo o las formas terapéuticas derivadas del Mikkyo.

No pierdas esta oportunidad única

— Ilustrado
— 660 páginas
— Tamaño: 18x26 cm
— Precio: 34 €
— Venta en librerías y en Shinden Ediciones
— Visita la web del autor

Stick Fighting Avanzado. Por Masaaki Hastumi. En Castellano !!!

Stick Fighting Avanzado. Por Masaaki Hastumi.  En Castellano !!!

En Stick Fighting Avanzado, el gran maestro Masaaki Hatsumi, autor de Stick Fighting y The Way of the Ninja, revela algunos de los secretos que rodean a este venerado arte de lucha.

Hatsumi SEnsei ofrece al lector reflexiones cuidadas, profundas, sobre el bushidô, sobre su venerable historia y el papel que juega hoy en día en el mundo.

También escribe sobre el origen del Bô-jutsu, que según su opinión está inexorablemente relacionado con la evolución de la humanidad.

— Todo fotografías.

— 208 páginas

— Tapa dura y sobrecubierta

Precio : 32,95 euros

Pedidos en Shinden Ediciones

Budo Taijutsu como actividad municipal en Málaga

El Ayuntamiento de Málaga ha asumido a Bujinkan Budo Taijutsu como actividad municipal.

La administración local cede sus instalaciones (inmejorables, con un tatami de 250m2) con toda clase de facilidades.

Además asume la instrucción de los Policias Locales en nuestras artes marciales cuando están en el periodo de Academia y formación continua al grupo de escoltas del Ayuntamiento.

Nuestro budo,se consolida así como actividad oficial y nos permite darlo a conocer mucho más intensamente.

César Pelegrín-" Ryukai "-Shihan Bujinkan Dôjô
Bujinkan Kaiyô Dôjô
http://www.bujinkan.es
cesar@bujinkan.es