Blogia
Bushi Dojo

Crónica curso Kenjutsu y Zazen en Morón de la Frontera

 

 

 

Durante los días 13 y 14 de Junio, la asociación de Budo “ Bujin Ninpo Kan “, hemos celebrado en la localidad de Morón de la Frontera en la provincia de Sevilla, el II Curso de Kenjutsu y Zazen.

 Este curso de ha organizado gracias al éxito cosechado el año pasado durante el I curso celebrado en la misma fecha en el monasterio “ La Morejona “ situado en éste municipio, por lo que no hemos dudado en repetir la experiencia este año, y de nuevo no nos ha defraudado la hospitalidad y amabilidad con la que sus anfitriones nos han tratado. 

  Desde todos los rincones se han desplazado compañeros para vivir ésta experiencia y aprender el Budo verdadero que sólo maestros como Diego López, con más de 35 años de práctica y estudio puede brindarnos. Veteranos también y con sed de aprender se han desplazado compañeros desde Jerez, Cádiz, Sevilla, Almería, Utrera, Alcalá, etc.

 No nos ha defraudado, el escenario para la práctica ha sido perfecto, pues los monjes nos habilitaron su Dojo de práctica Zen para la clase de Kenjutsu impartida por el Shihan Diego López, y cuidaron de nosotros sirviéndonos té y pastas para no desfallecer en el entrenamiento.

 En el almuerzo nos invitaron a comer con ellos un menú delicioso, cuyos ingredientes proceden de su huerto y son de elaboración propia… tan buena estuvo la verdura que nuestros compañeros más jóvenes repitieron, y eso que reconocieron que en su casa no la prueban…

 En la tarde, al igual que el año pasado, los monjes Zazen nos dieron una charla para introducirnos en la milenaria práctica de la meditación Zazen y nos invitaron a practicar con ellos… todo el mundo disfrutó de esta experiencia tan positiva y el ambiente que se respiraba era cada vez más agradable e intenso a la vez. En el atardecer volvimos a compartir la cena con ellos en el exterior, aprovechando el fresco del atardecer, degustando de nuevo una comida deliciosa y charlando un buen rato hasta que sólo la oscuridad de la noche nos recordó que al día siguiente nos esperaba la meditación matutina del amanecer. 

A la mañana siguiente, tras pernoctar todos en el centro la organización quedamos asombrados cuando vimos que ha pesar de ser voluntario, todo el mundo se había levantado nada más amanecer para apuntarse a la meditación matutina, incluido los más jóvenes, ¡ y eso que dijimos que era voluntario! ¿Qué mejor prueba que ésta para ver lo que a todos les ha agradado la práctica del Zazen? Tras desayunar al aire libre con ellos nos despedimos de los monjes asta el año que viene, dándoles las gracias por su hospitalidad y nos desplazamos a la localidad de Morón de la Frontera para entrenar en el nuevo local de los compañeros de Morón Dojo Futen Kan para así darles suerte en su nuevo proyecto. 

 Ya en la pizzería de un compañero todos almorzamos y coincidimos en que este curso ha sido especial, ha habido el buen ambiente de todos los cursos pero aún con más intensidad y todos decidimos que sin duda el año que viene volveremos a repetir.

 

dd

 

 

Helena Isabel Guillen Ruiz (Shidoshi)

 

(lamentamos el tamaño de las fotos pero ha sido imposible conseguir formatearlas más grandes) - Bushi Dojo

 

0 comentarios