Blogia
Bushi Dojo

Año Nuevo, Nuevo Sempai

Estimad@s alumn@s de Bushi Dojo,

 

Balta Mulero, el actual sempai de la clase de principiantes pasará próximamente a la clase de cintos negros puesto que estamos seguros de que va a superar con éxito el examen para Shodan que deberá realizar en breve. Ese motivo y el hecho de que sus obligaciones laborales le impiden acudir al dojo todo lo asiduamente que desearíamos hace que este mes de Diciembre deje de ser el Sempai de la clase de principiantes de Bujinkan Budo Taijutsu de Bushi Dojo y sea sustituido por Laia Adán, que será la Sempai durante al menos todo el próximo año 2010, que aprovechamos para desearos a tod@s que sea un año espléndido.

 

Es la primera vez que tenemos una fémina como Sempai y estamos ilusionados y muy seguros de que realizará una labor magnífica ya que su dedicación y tesón son encomiables y un ejemplo a seguir para todos sus compañer@s.

 

¡ Enhorabuena Laia !

 

El Sempai general del Dojo sigue siendo Víctor Bayod.

 

Para tod@s aquellos alumnos nuevos y no tan nuevos que no tengan clara cuál es la función del Sempai y que representa su figura, más abajo tienen un texto que ya ha sido publicado en este mismo blog varias veces.

 

FELIZ AÑO NUEVO A TOD@S !!!

BUSHI DOJO

 

 

****************************

 

Sempai

 

Hay que decir que en la Bujinkan la figura del Sempai no está oficializada, es decir que no es algo obligatorio ni siquiera recomendado y queda siempre al gusto del instructor.
Hay dojos que tienen esa figura y otros que no.

En nuestro dojo siempre ha habido Sempai y queremos compartir aquí cuales son sus atribuciones.

Honores y Privilegios

* El Sempai debe ser el alumno más respetado por sus compañeros pues en el reposa la confianza de los instructores. El ser Sempai en Bushi Dojo no tiene nada que ver ni con el grado técnico que se posea ni con la antigüedad o la edad.

* El Sempai tiene el honor y el privilegio de cuidar el Kamidana (Altar), vigilar que siempre tenga todos los elementos en perfecto estado y encender las velas y el incienso en el inicio y el final de la clase.

* El Sempai dirigirá el saludo de los alumnos (pronunciará las frases pertinentes) al inicio y final de la clase.

* El Sempai será el encargado de realizar el saludo de inicio (Shikin Haramitsu Daikomyo) en caso de que el instructor no este presente o sea la hora de inicio de la clase y este no haya llegado. A continuación designará al alumno de mayor grado de entre los presentes para que tome las riendas de la clase o las tomará él en caso pertinente.

Derechos y Obligaciones

* El Sempai es el nexo de unión entre los alumnos y los instructores.

* El Sempai recoge las dudas, preguntas, deseos, peticiones, quejas y cualquier observación de los alumnos y las transmite a los instructores.

* El Sempai es el responsable de que se cumplan las normas de la Bujinkan así como las normas del Dojo y así lo exigirá a los alumnos. En este sentido deberá avisar al alumno que falte a alguna de las normas para que se atenga a ellas y en caso de no cumplir lo pondrá en conocimiento de los instructores.

* El Sempai es el encargado de coordinar a los alumnos (intenciones de participación, pagos de pase de grados y licencias, etc.) para las diferentes actividades -exámenes, cursos, clases especiales,cenas, etc.- que se realicen.

 

 

 

0 comentarios