Blogia
Bushi Dojo

Empieza el Año del Tigre

 

 

Mañana, 14 de Febrero, comienza oficialmente el Año del Tigre.

 

Veamos que nos dice el horóscopo chino sobre este año y sobre los nacidos bajo su influencia:

 

Tigres son aquellos nacidos en los siguientes años: 1902,1914,1926,1938,1950,1962,1974,1986,1998 y 2010

 

El año del Tigre es un año donde la fortaleza prevalecerá, siendo la característica fundamental de este signo del zodíaco chino. 

 

Los Tigres son seres independientes y arrogantes, la palabra autoestima nació de su esencia, son tenaces, inteligentes, intuitivos, sutiles y tan suaves como agresivos, cerrando este cúmulo de características su belleza.

 

Las historias, leyendas o creencias que envuelven a los Tigres los transforman en animales sobrenaturales o místicos, a tal punto que los padres en China suelen incluir el ideograma del Tigre en los nombres de sus hijos recién nacidos, con la intención que de alguna manera su fortaleza pase a sus hijos, también esta simbología es utilizada como amuleto para la salud de los niños y del hogar en general.

 

Una de las expresiones que definen a la personalidad Tigre dentro del horóscopo chino es la siguiente: “Los tigres rugen cuando hay viento” interpretación que aplicada a los hombres se traduce en: “Los grandes hombres se levantan cuando surgen retos”.

 

A nivel laboral el Tigre siempre pondrá todas su energías para salir adelante. El 2010 necesitará del espíritu de los Tigres para la concreción de proyectos o metas, destacarán como siempre, en particular por que habrá que tomar muchas decisiones, ante cambios repentinos que la globalización exigirá, alterando las economías de todos los países.

El tigre se caracteriza  por ser un signo cálido, amoroso, independiente, libre y divertido, extremadamente carismático y mágico. Es dinámico, enérgico y divertido. Impulsivo e inmaduro. Constantemente comete errores y se deprime a consecuencia de ellos. Difícilmente  se da por vencido  cuando desea algo. Tiene un gran sentido del humor, disfruta de la aventura, la alegría, la fiesta. Disfruta de la vida familiar y los niños, especialmente de los bebés. Es sentimental y reacciona como un niño constantemente. Tiene un sentido de la vida muy absurdo y entusiasta, es energético y juvenil.

 

El tigre es de naturaleza inquieta, impulsiva, desbordante, su magnetismo es parte de la esencia.  Nunca pasa desapercibido, se da a notar en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia. No se puede disimular entre los que siempre busca sobresalir  y destacar.

 

Tiende a ser agresivo cuando no es tomado en cuenta  o cuando cree que es mal interpretado o ignorado, su reacción suele ser mal vista por los demás.

 

El tigre es considerado el guardián del cielo por su valentía  y espíritu protector, es dentro de los doce signos zodiacales chinos uno de los más poderosos  y prominentes.

 

Este año se va a regir por la valentía y los nuevos retos. Se buscará conquistar y dominar, la tendencia será querer tener el control sobre las situaciones. Es un año de guerras, enfrentamientos, palabras  y conflictos bélicos.

 

Es un año impredecible, en el que habrá conflictos, en el que habrá cambios drásticos y conflictos constantes, guerra de palabras, amenazas, enfrentamientos fuertes. Puede haber agresión y violencia en la búsqueda de imponer ideas y dominar, aspecto peligroso especialmente en relación con las diferentes ideologías  y formas de pensar.

 

 

 

0 comentarios