Blogia
Bushi Dojo

Resumen Marzo 2008

Durante el mes de Marzo hemos estado estudiando la escuela Gyokko Ryû Kosshi Jutsu, que como sabéis es la más antigua de las 9 escuelas que conforman la Bujinkan Dojo. Concretamente hemos estado trabajando sobre algunas técnicas del Geryaku no maki, que consta de 8 técnicas desarmado contra espada o lanza. El mutodori de Geryaku no maki está considerado como el nivel más alto y difícil de la escuela Gyokko Ryu.
Y también trabajamos sobre algunas técnicas del Joryaku no maki, que como es bien sabido incluyen mucho trabajo de luxaciones y empleo de los kyusho.

En el apartado de Shinken Gata hemos trabajado nuestro nivel Fu no Randori, que podríamos equiparar a "combate libre en todas las distancias".


El arma de este mes ha sido el cuchillo, un trabajo muy apreciado por los alumnos que disfrutaron de lo lindo y pudieron comprobar en sus carnes la extrema peligrosidad y versatilidad de tan temible arma.


También hemos celebrado algún examen de pase de grado y nos complace felicitar a:


- Iván Gallego: 9º kyu
- Sergio Caño: 9º kyu

y nuestra ESPECIAL ENHORABUENA para el Sempai del Dojo, Víctor Bayod, que superó el examen de Yon Dan.

El mes de Abril será un poco especial puesto que los instructores principales del dojo (Kim y Dani) nos vamos a Japón durante dos semanas junto a algunos alumnos avanzados que han querido acompañarnos.
Esto no impide en absoluto el ritmo normal de entrenamiento en el dojo.
La clase de principiantes quedará a cargo de Salva, sin cambios, siguiendo el programa básico de trabajo. La clase de avanzados la dirigirá el alumno de mayor grado que esté presente cada uno de los días y la dedicará al repaso de temas ya trabajados, dudas, etc.

El tema de trabajo básico del mes de Abril será la escuela Togakure Ryu Ninjutsu.
No habrá clases de Shinken Gata y el trabajo de armas estará incluido en la clase normal, básicamente Ninja-tou, shukos, shuriken, tonkin, etc. .

"Los deseos te conducen a lugares peligrosos." - Hatsumi Sensei.

0 comentarios