Blogia
Bushi Dojo

Tener la ambición de un niño por aprender

Tener la ambición de un niño por aprender

 

Reencuentro con la base de Bujinkan, cada viaje, cada entrenamiento con Sensei, es único y revelador. No podemos dejar y desaprovechar la fuente de nuestro Budo, Hatsumi Sensei, no solo enseña técnica, te muestra el Do, ese camino que nunca debemos abandonar. Que fácil es creerse algo y que difícil es mantenerlo.

 

Muchos creen que saben algo y en realidad ¿qué sabemos?, ¿que experiencia nos avala?, creemos que tener el grado tal o el título cual, que es lo que queremos que nos reconozcan, significa algo, y luego entrenas y te das cuenta de tus carencias.

 

Hemos tenido una gran experiencia, mejor dicho convivencia con la base de la Bujinkan. Seguir con las enseñanzas de Hatsumi Sensei es un trabajo serio y duro. Conseguir un grado es fácil, lo difícil es demostrar o por lo menos estar a la altura de las circunstancias, creer en lo que uno hace, pero no creérselo, y recordar que todo está ya inventado, no inventar películas ni escuelas raras, aunque lo más importante es mirar al frente, y con solo saber que grandes maestros, grandes personas, ya han pasado por ahí y que tú solo ves la estela de su paso, ese es el Kukan, el falso espacio donde se mueven los verdaderos maestros, y como dice Sensei, enseña de corazón pero por favor no engañes a los que de verdad tienen el Kokoro limpio.

 

No destruyamos, sino que conservemos el legado que Sensei nos muestra.

 

Por favor sed felices y disfrutar de nuestro Budo, que es el Budo de todos, es el Jin de la Bujinkan.

 

Hatsumi Sensei obsequió a mi hijo Diego de 13 años de edad con un pergamino que viene a significar “Tener la ambición de un niño por aprender” y eso es algo que me ha llegado muy profundo. Es un orgullo el tener unos acompañantes tan valiosos y fieles como las personas que me han acompañado. Gracias a mi hijo Diego López Luque, a José Antonio Barriga Rueda, a Helena Isabel Guillen Ruiz, José Pérez Bocanegra y David Jaime Macías, y como no a mi esposa Mati Luque Escribano y a Rafael Moreno Ramos ya que sin ellos este viaje no se podría haber realizado, y a los que no nombro por no entrenar Bujinkan Dojo.

 

Diego López García

Shihan Bujinkan Dojo.

 

 

 

email: diegolopez@us.es

 

web: www.bujinninpokan.com

 

0 comentarios