Blogia
Bushi Dojo

Exito del curso de Meifu Shinkage Ryu en Bremen (Alemania)

Exito del curso de Meifu Shinkage Ryu en Bremen (Alemania)

Este pasado fin de semana, 14 y 15 de Febrero, tuve el palcer de impartir el primer curso de Meifu Shinkage Ryu en Bremen (Alemania). Era la primera vez que esta escuela se presentaba en este país y prácticamente en toda Europa.

 

El seminario, organizado por mi amigo René Neufang, 5º dan de Eishin Ryu Iaido en colaboración con el Aikido Zen Dojo de Bremen, fue un gran éxito.

 

25 asistentes en total, venidos de diversos puntos de Alemania (Bremen, Hamburgo, Hannover, Osnabruck) e incluso de Bélgica; la mayoría de ellos practicantes con muchos años de experiencia en diferentes artes marciales y algunos instructores de sus respectivas disciplinas (Iaido, Aikido, Katori Shinto Ryu, Karate, Kukishin Ryu y Bujinkan principalmente) se dieron cita y disfrutaron con mucho entusiasmo del seminario.

 

La experiencia marcial de casi todos ellos hizo que sus resultados en el difícil arte del shurikenjutsu (así como del fundo kusari) fuesen muy positivos desde los primeros compases con lo cual se pudieron realizar trabajos bastante avanzados lo cual les sorprendió gratamente e hizo que al final del seminario muchos expresasen sus deseos de repetir pronto un nuevo seminario.

 

La organización del seminario fue perfecta en todos los aspectos, sin faltar ni un detalle.

 

Un ambiente cordial y una entusiasta acogida hicieron que el seminario discurriera espléndidamente. Mi hermano marcial Kim Oliveras me acompañó como sempai de Meifu Shinkage Ryu España brindándome como siempre todo su apoyo y facilitándome enormemente la tarea. Sin su compañía no hubiese sido lo mismo.

 

Lo único que no acompañó fue el tiempo horrible, con un intenso frío, nieve y lluvia durante los tres días que estuvimos en Bremen, inconvenientes por otra parte paliados por la calurosa compañía y acogida de los budokas alemanes que nos acompañaron en todo momento así como también por las excelentes jarras de cerveza alemana que tuvimos el placer de degustar.

 

En el enlace adjunto os dejó un pequeño album de fotos que refleja un poco lo que dió de sí este seminario y la consecuente visita a la bonita ciudad de Bremen.

 

Danke Schön !

 

Shin-Da !!

 

 

Dani Esteban -Kôryu-

 

 

Fotos Seminario MSR Bremen 14-15 Febrero 09

 

 

 

 

 

 

0 comentarios