Blogia
Bushi Dojo

15º Aniversario de Bushi Dojo : MUCHAS GRACIAS !!

Como sabéis el fin de semana pasado celebramos nuestros primeros 15 años de Bushi Dojo.

 

A todos los que participásteis en él, MUCHAS GRACIAS ! Esperamos que lo pasarais bien. Nosotros, Kim y Dani, os aseguramos que sí lo disfrutamos mucho.

 

Resumiendo un poco lo que dio de sí esta celebración, como ya habíamos anunciado, decidimos dejar el protagonismo del seminario en manos de nuestros alumnos más avanzados, que nos demostraron sin ningún género de dudas, que si faltamos nosotros el dojo está en buenas manos. Nosotros lo sentimos así y estamos muy orgullosos de todos ellos.

 

Durante la mañana del Sábado se celebraron 5 sesiones de entreno, de unos 35 minutos de duración cada una.

 

Abrió la primera sesión Héctor Canal -Tombo San-, 8º dan, con Taijutsu, encadenando técnicas básicas. Una sesión fluida e intensa para entrar en calor.

 

La segunda sesión corrió a  cargo de Chris Bound, 2º dan, que decidió mostrar diferentes conceptos de Hajutsu. Preciso y didáctico demostró que el grado recién obtenido no es fruto de la casualidad. Recibió ese día el nombre guerrero de Kitsune San.

 

La tercera sesión la dirigió Esteban Mota -Kairyu-, 12º dan, con Tanbo jutsu, mostrando toda la contundencia y dureza que puede desplegar este arma tan "sencilla".

 

En cuarto lugar Víctor Bayod, -Okami San- , 5º dan y Sempai del Dojo, mostró trabajo contra dos ukes. Una buena muestra de capacidad de reacción y control del entorno.

 

Y para finalizar la mañana, el instructor de principiantes de Bushi Dojo, Salva Mancilla, 3er dan recién obtenido, se decidió por trabajar diferentes aspectos de la escuela Takagi Yoshin Ryu. Recibió ese día el nombre guerrero de Tora San.

 

Foto del grupo de la mañana:

 

gr man

 

Ya por la tarde abrió las sesiones Kim Oliveras -Kôyû-, 15º dan, que tuvo a bien realizar una clase muy didáctica, teórico-práctica, que versó sobre la percepción y el engaño de nuestro sentido principal, la vista, y trabajó diferentes puntos de Kyojutsu Tenkan Ho.

 

La segunda sesión de la tarde corrió a cargo de Sergio Serrano -Kuma San-, 4º dan, que nos mostró su visión del Kuzushi haciendo sudar de nuevo a los participantes.

 

Y para acabar el día, Dani Esteban -Kôryu-, 14º dan, se explayó en una clase totalmente teórica, cual si de un aula de colegio se tratase, que versó sobre las diferentes teorías de los elementos naturales, Go Gyo y Go Dai. ¿Alguien llegó a dormirse? Sonrisa

 

Foto del grupo de la tarde:

 

gr tard

 

La celebración continuó por la noche con una multitudinaria y estupenda cena en un local que nos brindó asimismo la posibilidad bien aprovechada de seguir la fiesta en su local anexo, con música y baile hasta bien tarde. 

 

En definitiva, un día completo que guardaremos en el recuerdo.

 

En este enlace podéis ver algunas instantáneas de las sesiones de entreno de la jornada: Fotos 15º Aniversario

Lamentablemente no disponemos de fotos de la cena y posterior jolgorio. Eso queda para la memoria de cada uno.

 

Muchas gracias a TOD@S !!!

 

Bushi Dojo

 

0 comentarios