Blogia
Bushi Dojo

Ejercicios para Desarrollar Rapidez en las Manos

 

El desarrollo de reacciones rápidas en las manos es igual de importante que el tener una técnica correcta de golpeo o de agarre en artes marciales.


A continuación se describen algunos ejercicios que se pueden realizar en solitario o junto con otra persona para desarrollar rapidez y sensibilidad en los brazos y manos:

 

1. Lanzar la moneda al aire
: El objetivo de este ejercicio es desarrollar la coordinación ojo-mano y consiste en lanzar una moneda al aire con una mano, y poder agarrarla cuando esta vaya cayendo con la misma mano que la lanzamos, pero con la particularidad de que la mano que la atrapa deberá de estar simulando el movimiento de un golpe y así poder atraparla en el aire. Este ejercicio parece fácil de realizar con una sola moneda, pero trata de hacerlo con 2 o 3.
En la misma mano toma dos monedas y lánzalas en el aire al mismo tiempo, las monedas se van a separar en el aire y caerán a distancias diferentes. Ahora trata de atrapar las 2 con la misma mano y una después de la otra. Ya las cosas se complican más. Al mismo tiempo que el ejercicio prueba la coordinación de la vista con la mano, también sirve para relajar la mente, ya que solamente con una mente relajada y sin la presión de poder atrapar el mayor numero de monedas, se podrá realizar con mayor éxito el ejercicio.
.
2. Operación Dragón
: Este ejercicio consiste en ponerse en guardia derecha con otra persona frente a frente con la mano derecha tocando el dorso de la mano derecha de la otra persona . El objetivo del ejercicio es poder tocar el cuerpo del oponente en uno o dos movimientos. Por ejemplo si él te bloquea el movimiento de la mano derecha con su mano derecha, puedes tratar de conectar un golpe a sus costillas con tu mano izquierda. Si él te bloquea este golpe a las costillas entonces habrás perdido. Así sucesivamente y turnándose una vez cada uno, se pueden encontrar combinaciones de bloqueos, fintas, golpes, para llegar a impactar al compañero. Este ejercicio enseña a tener reacciones muy rápidas, a relajarse (ya que solamente relajado se podrá mover uno más rapidamente) y adicionalmente nos enseña a no anunciar un movimiento con las expresiones faciales, ya que se tiende, por lo general, a anunciar con alguna expresión facial el ataque que se va a llevar a cabo.
.
3. Atrapar la pelota
: Este ejercicio también requiere de un compañero para poder realizarse. Colócate a una distancia de entre 1 y 2 metros de una pared viendo la pared de frente. Detrás de ti estará tu compañero que estará lanzando pelotas de tenis a la pared para que reboten en tu dirección de frente a ti. El ejercicio consiste en poder atrapar el mayor número de pelotas posibles usando cada una de las manos. El truco del ejercicio consiste en que la persona que está atrapando las pelotas no sabe en que dirección rebotarán las pelotas en la pared porque tampoco sabe de donde vienen exactamente, por lo tanto solo cuenta con unas fracciones de segundo para saber en que dirección va la pelota una vez que ha tocado la pared y rebota hacia él. Este ejercicio sirve para mejorar los reflejos de los brazos y la coordinación ojo-mano.
.
Estos son sólo 3 ejemplos de ejercicios, ya que existen infinidad de variantes y ejemplos distintos.


¿Sabes algún otro ejercicio que te haya ayudado a adquirir mejores reflejos y rapidez en tus reacciones?,

envíanos un e-mail a danikoryu@yahoo.com describiéndolo y lo postearemos aquí para compartirlo con todo el mundo.

 

Buen entreno !

 

* este artículo se ha sacado del blog: http://www.artesmarcialesenlinea.com

0 comentarios