Blogia
Bushi Dojo

Noticias Japón / Japan news

1er Seminario de Otsuka Sensei fuera de Japón - Meifu Shinkage Ryu

Por primera vez, el Sôke de Meifu Shinkage Ryu saldrá de Japón para impartir un seminario de Shurikenjutsu.

 

Será el próximo mes de Julio, el día 10, y tendrá lugar en los Estados Unidos, concretamente en Dallas (Texas).

 

El seminario está organizado por Daniel Fletcher, el primer alumno occidental de Otsuka Sensei, que obtuvo el grado de Shodan, y que ahora, desde hace un par de años, está de regreso en su país, tras unos cuantos años de vida y estudio del Budo en Japón.

 

Como hemos dicho esta será la primera experiencia de Otsuka Sensei fuera de su Japón natal. Está muy ilusionado con ello y espera que si la experiencia resulta positiva, este sea solo el primero de otros seminarios a impartir en el futuro, concretamente en Europa.

 

Ojalá podamos algún día contar con su presencia aquí.


Más información sobre el curso en la web de Meifu Shinkage Ryu

 

 

 

Nuevo sistema de puntos en Yamato Budogu


Yamato Budogu Nuevo Sistema de Puntos

 
¡ Compra en Yamato Budogu y gana dinero para tú próxima compra !

Desde ahora, cada vez que compres algo en Yamato Budogu conseguirás puntos, la misma cantidad que hayas gastado. Por ejemplo, si gastas 10.000 yens conseguirás 10.000 puntos, que podrás convertir en dinero descontado de tu siguiente compra.


Entonces, cuando hayas acumulado un mínimo de 25.000 puntos, podrás convertirlos en dinero descontado de tus siguientes compras.


Por ejemplo, si tienes acumulados 50.000 puntos, podrás convertirlos automáticamente en un descuento de 2.500 yens en tu siguiente compra en Yamato Budogu.

Siempre podrás comprobar cuántos puntos tienes simplemente entrando en tu cuenta de Yamato Budogu y clicando en el apartado "My Rewards"

¡Compra desde ahora en Yamato Budogu y consigue un 5% de descuento en tu próxima compra!

 


Rokkon Shou Jou: tema de estudio para 2010

rkshu

 

 

El tema para 2010 todavía no está muy claro.

 

Las palabras clave dichas por Hatsumi Sensei son  "Rokkon Shoujou (禄魂笑浄)", pero aún no sabemos a ciencia cierta lo que realmente significan.

 

Seguramente iremos encontrando su significado a lo largo de todo el año 2010.

 

El Sôke ha dicho que enseñará Tachi también. Veremos lo que nos depara este nuevo año, el año del Tigre...

 

Quien quiera saber algo más sobre este tema puede leer esta entrada del blog de Duncan Stewart. En inglés únicamente.

 

Un pequeño apunte solamente sobre unos comentarios captados en conversación con el Sôke por parte de Duncan y otro estudiante residente en Japón:

 

"El Sôke ha dicho que su "rokkon shou jou" no tiene nada que ver con la practica del Shugendo(ja) sino que está más cercano a vivir y ser capaz de sonreír, lo cual, incidentalmente, es una consecuencia natural de olvidarse del budo".

 

"El Sôke ha dicho también que Rokkon Shou Jou es de hecho "la purificación de los sentidos a través de la risa"

 

 

Verdaderamente nuestro Sôke está a unos niveles de difícil comprensión. ¡¡ Filosofía del Budo !!

 

 

Saludos,

 

Bushi Dojo

 

 

Daikomyosai 2009: un éxito! + nuevos DVD a la venta

El Daikomyosai de este año ha sido un gran éxito con la asistencia de más de 250 personas cada día para honrar a nuestro Sôke Hatsumi en la celebración de su 78 cumpleaños.

 

Para coincidir con este gran evento han sido publicados los últimos volúmenes de DVD de la serie Bujinkan Kuden , nºs 23 y 24, que ya están disponibles. En ellos están los resúmenes de las clases con Hatsumi Sensei que van desde Julio a Septiembre 2005 y de Octubre a Diciembre 2005

 

 

Ya puedes hacer tu pedido directamente a Japón, aquí:

http://www.tenguweapons.com/2005-hikan-densho

 

 

Saludos,

 

Bushi Dojo

 

Chi Haya Buru : a la venta y ¡descargable en Pdf!

chi haya buru

 

 

Muchos de vosotros probablemente estéis familiarizados con un tipo de poema japonés llamado Haiku, a menudo usado como una especie de apunte nostálgico por tiempos pasados y más simples. Pero lo que quizás no sepáis es que este tipo de poema de tres líneas es de invención relativamente moderna. Unos cien años aproximadamente.

 

Por contra, muchos es posible que no hayáis oído hablar nunca del Uta, una tradición muy antigua de donde deriva el Haiku y que tiene aproximadamente 1.500 años de antigüedad.

 

El Uta japonés ha sobrevivido hasta nuestros días y está considerado una especie de tesoro cultural, como algo muy significativo en la literatura japonesa. Son básicamente poemas clásicos muy ricos a nivel interpretativo y que dan una idea fascinante de las circunstancias de vida y los procesos de pensamiento del mundo japonés antiguo.

 

En este trabajo, nuestro buyu Craig Olson analiza en profundidad uno de estos Uta, el famoso y misterioso Chi Haya Buru, conocido por todos en la Bujinkan por ser la invocación que se recita tradicionalmente al inicio de cada clase.

 

 

Chi Haya Buru

Kami no Oshie wa

Tokoshie ni

Tadashiki Kokoro

Mi O Mamoru Ran

****

 

 

Chi Haya Buru es un libro fascinante y enriquecedor que no debería faltar en la biblioteca de todos aquellos amantes de la cultura japonesa y por supuesto de los miembros de la Bujinkan interesados en profundizar más allá de la mera técnica marcial.

 

En mi humilde opinión este trabajo nos hace ver cúan lejos llegan las enseñanzas de nuestro maestro Hatsumi Sensei para aquellos que están dispuestos a llegar más allá y no se conforman con quedarse en la superficie.

 

Las caligrafías y dibujos que contiene son originales de Hatsumi Sensei.

 

Imprescindible !

 

El libro está disponible en formato e-book para ser descargado en formato PDF por un módico precio de 9,95$ (menos de 7 euros). Descárgalo ya y empieza a leerlo en minutos . También está disponible en formato impreso por 19,95$ + portes. Plazo de entrega entre 2 y 3 semanas.

 

Descargas y pedidos en Tenguweapons

 

Nota: Sólo disponible en inglés.

 

 

Chi Haya Buru, Kami no Oshie wa,Tokoshie ni,Tadashiki Kokoro, Mi O Mamoru Ran

**** Oh Grande entre los Grandes, que tus Enseñanzas me permitan Eternamente mantener el Corazón Puro y me Protejan.

(Adaptación y traducción del Uta: Daniel Esteban)

 

 

 

Caligrafías y dibujos del Sôke

 

Dibujo realizado por Hatsumi Sensei para Dani Esteban, representando su bugo (nombre marcial)  Kôryu (Dragón de Luz)

 

koryu

 

Vídeo de nuestro Sôke, Hatsumi Sensei, realizando caligrafías y dibujos para los alumnos durante la pausa en una de sus clases en el Bujinden (Hombu Dojo). Octubre 2009.

Enlace al vídeo

 

 

 

 

De regreso en casa !

De regreso en casa !

 

Pues ya estamos de vuelta en casa tras estas dos intensas semanas en Japón. Todo ha ido de maravilla.

 

Con el cuerpo muy cansado pero con el cerebro repleto de nuevas ideas y conceptos que muy pronto empezaremos a aplicar en nuestros entrenos personales y en las clases.

 

Aquí os dejamos nuestra instantánea de despedida en el Bujinden con Hatsumi Sensei.

 

¿Habéis observado el color morado del pelo de Sensei? ja ja ! Es genial !

 

Según Doug Wilson, esto lo usan los actores de teatro Kabuki y se llama "murasaki" lo que significa que ha logrado el nivel más alto de maestría en su arte.

 

Además, el color morado era un símbolo de realeza en tiempos medievales en Japón y reservado a los más altos rangos de la sociedad.

 

¡Nuestro Sôke es realmente excéntrico!

 

Bufu Ikkan

 

 

Saludos desde Japon !

Queremos mandar desde aqui un caluroso saludo a todos los buyus, alumnos y amigos de Bushi Dojo.

 

Salvo este pasado Lunes que estuvo lloviendo a cantaros todo el dia, estamos disfrutando de un tiempo esplendido. Luce el Sol por las mananas y refresca un poco por las tardes y noches.

 

Estamos realizando dos entrenamientos al dia intentando aprovechar al maximo nuestra estancia en Japon.

 

Daniel Delgado (Rambo), ha obtenido su noveno dan en Bujinkan Budo Taijutsu y Dani Esteban obtuvo su segundo dan de Meifu Shinkage Ryu durante el Shuriken Training Camp en el que participamos el pasado fin de semana.

 

Las experiencias en general estan siendo inolvidables y muy positivas.

 

Aun nos quedan 5 dias de estancia que esperamos sigan siendo igual de provechosos que los ya vividos y sirvan para enriquecer aun mas nuestro Budo.

 

Como dijo el otro dia Hatsumi Sensei, el Budo es como la Vida. Es un camino natural que debe ser vivido y saboreado como la Vida misma, sin demasiadas complicaciones ni excesos.

 

Hasta pronto,

 

Dani Esteban, Kim Oliveras y Daniel Delgado

 

Hikan Densho Volumen 21 a la venta


tw2005

Ya está a la venta el Volúmen 21 del Hikan Densho.
Este DVD comprende el resumen de las sesiones de entreno con Hatsumi Sensei desde Enero a Marzo del año 2005.
Recordad que el año 2005 se dedicó al estudio de la escuela Gyokko Ryu + bo jutsu  y ken jutsu
Duración aproximada 121 minutos

Traducción simultánea el inglés.

Precio  : $38.95
 + gastos de envío

Como siempre puedes adquirirlo a través de Tengu Weapons

 

Ninja Kamui próximamente en los cines

¿Nuevo Boom Ninja?

Parece que el año que viene tendremos un boom de películas sobre ninjas.


Este Septiembre se estrena en Japón la versión del famoso manga NINJA KAMUI quje en España fue editado por Planeta Agostini.

 

Kamui, el Ninja Desertor; también conocido como Kamui, el Ninja Fugitivo (忍風カムイ外伝 Ninpū Kamui Gaiden) es una serie de anime basado en la historia La leyenda de Kamui de Sanpei Shirato. Producida por TeleCartoon Japan (TCJ) Fuji TV transmitió la serie para el Japón desde el 6 de abril de 1969 hasta el 28 de septiembre del mismo año. Kamui, el Ninja Desertor tuvo 26 episodios con una duración de 22 minutos cada uno.

Kamui es un ninja del período Edo durante el gobierno del cuarto miembro del Shogunato Tokugawa, Ietsuna Tokugawa entre 1651 y 1680, que decide desertar de su clan. Al hacerlo es acosado por los demás miembros del mismo; quienes quieren matarlo por considerarlo un traidor. Por eso Kamui debe vagar constantemente por Japón para escapar de ellos y usar toda su inteligencia y grandes habilidades para sobrevivir. En el transcurso de la serie Kamui comienza a sufrir de paranoia como consecuencia de su situación de perseguido. Kamui desconfía de la gente al creer que todos ellos quieren asesinarlo. La serie transcurre en tonos grises y un ambiente triste, quizás reflejando la miseria, pobreza y violencia de este período en especial de la historia de Japón. 

Si no puedes ver el vídeo clica aquí

 

 

 

Página web oficial de Kamui Gaiden

 

Saludos a tod@s !

Esteban Mota

 

 

DVD Ninja Biken a la venta en Tengu Weapons

Estimados buyu,

El DVD Ninja Biken de nuestro maestro Hatsumi Sensei está ya a la venta en Tengu Weapons

nn bik

Se trata de una nueva edición, esta vez en DVD, del antiguo vídeo VHS Ninja Biken y ahora contiene bastante filmación nueva mezclada con la versión antigua. Se puede ver a Hatsumi Sôke usando el Ninja-to así como el Taito, Metsubushi, Katate Nuki, Koikuchi Kiri, Iai MaAi, Kage no Itto, Kamae, Happo Biken y mucho más!

Duración 35 minutos.

Con subtítulos en español y en inglés !!!!

El precio es de 44,95$ (32 euros) más gastos de envío


Saludos,

Bushi Dojo

Daikomyosai 2009

Información sobre el próximo Daikomyosai (DKMS 2009)

para más información y temas concretos consulta con Ohashi San, el Administrador del Hombu Dojo a través de la web oficial o por email:

 

 CuandoDónde
SeminarioNov. 30 (Lunes) - Dic. 2 (Miércoles)Tatami 1 Dojo en el Tokyo Budokan (Ayase)
FiestaTarde del 2 de Diciembre (Miércoles)
Apertura : ??:??
  Comienzo: ??:??
  Final: ??:??
Noda Tobu Hotel ?
(Aún no fijado)

 

Las tarifas no han cambiado. Si no las conoces contacta por email con Ohashi San.

 

Quién puede participar?

 

Sólo los miembros de Bujinkan pueden participar o mirar el DKMS.  Se necesita permiso expreso del Sôke para traer a alguien que no sea miembro de Bujinkan.

 

 

Pago

Se puede pagar por adelantado (principalmente en las clases del Sôke) o bien en la recepción del DKMS.

 

 

Horario

Apertura a las 9h  (se recomienda llegar antes de las 9:30h)

Sesión matinal de 10h a 12h

Comida de 12h a 14h  (venta de libros y dvd’s a las 13h)

Sesión tarde de 14h a 16h

Cierre a las 17h (16:45 h hora límite para abandonar el dojo)

 

Zapatos

El Tokyo Budokan requiere que todos los participantes lleven sus zapatos en una bolsa de plástico mientras están en el edificio.  hay bolsas en recepción.  Usa la misma bolsa durante todo el DKMS.

 

Vestuarios y taquillas

Las mujeres pueden usar los vestuarios pero se recomeinda a los hombres cambiarse en el mismo Dojo (debido a la gran afluencia de gente).  Sin embargo se pueden usar las taquillas del vestuario si se necesita.

 

 

Fotos / Video

No se permiten cámaras.  Contacta con la organización si necesitas un servicio especial para algo en concreto

 

Comer y Beber

 

Está estrictamente prohibido comer o beber en el Dojo, no así en los pasillos y otras áreas de reposo.

 

Test de 5º Dan

 

Contacta anticipadamente con la organización si deseas ser examinado para 5º dan. A los participantes que miran durante los pases de Sakki Test se les ruega encarecidamente  no aplaudir antes de que el Sôke declare si la persona ha pasado o no.

 

Fiesta

 

Deja tu equipaje en tu habitación de hotel o en una consigna de las muchas que puedes encontrar en las estaciones de tren.

 

 

Para cualquier otra consulta dirígete a la organización. No se repetirán estas instrucciones.

Gracias por tu cooperación.

 

 

 

 

Tabis de Lujo y Ofertas en todos los productos

 

Estimados Buyu,

 

Cómo sabéis nos une una especial relación con la gente de Yamato Budogu, la tienda online de material para las artes marciales radicada en Kyoto (Japón).

Podéis acceder a ella directamente clicando en el banner que se encuentra en la esquina superior derecha de este vuestro blog o directamente desde aquí : Yamato Budogu

 

Yamato Budogu ofrece únicamente material de excelente calidad, siempre que es posible Made in Japan 100% y cuando eso no es posible siempre es material supervisado directamente por ellos para ofrecer la máxima calidad posible a los mejores precios.

 

Verano es la época de las ofertas y Yamato Budogu aprovecha también está época del año para ofreceros ofertas en todos sus artículos.

 

Recientemente adquirimos los Jika Tabi All Black. Con la suela negra más gruesa del habitual y acabados de lujo son unos tabis excepcionales. Probados en la montaña su confort comparado con los normales no deja lugar a dudas. Son caros pero valen lo que cuestan.

 

aaw

 

Para ver todas sus características podéis entrar en este enlace:

All Black Jika Tabi

 

Características principales:

* Suela gruesa pero a la vez muy blanda y flexible

* Diseño original y exclusivo con un agarre al pie excepcional.

* Diseño anatómico con soporte en el arco del pie y extra grueso en el talón.

* Totalmente reforzados en el interior

* Elegante forro interior

 

En definitiva, unos tabis de exterior para los más exigentes.

 

Además, Yamato Budogu os ofrece una extensa gama de todo tipo de tabis, tanto de exterior como de interior.

 

Si necesitáis tabis o cualquier otro artículo para vuestra práctica, no dejéis pasar esta oportunidad.

 

Saludos,

 

Bushi Dojo

 

 

50 Aniversario de Otsuka Sensei: Omedetou Gozaimasu Sensei !!!

 

dd

 

Ayer Domingo 12 de Julio cumplió 50 años nuestro querido maestro Yasuyuki Otsuka Sensei, Sôke de la escuela Meifu Shinkage Ryu.

 

Desde aquí desearle muchas felicidades y nuestros mejores deseos.

 

FELICIDADES SENSEI !! OMEDETOU GOZAIMASU !!

 

y que cumpla al menos 50 más !!!!

 

 

Sensei se divierte

Un alumno nos pasa este divertido y curioso vídeo donde vemos a Sensei divirtiéndose bailando y cantando.

Sin duda el Jefe sabe elegir bien a sus parejas ! Guiño

 

 

 

Si no visualizas el video correctamente pulsa aquí.

 

 

 

 

Fotos del Sakura 2009

Fotos del Sakura 2009

 

 

Sakura es el nombre que se le da en Japón a la flor del cerezo. Durante la época en que florece (de finales de Marzo hasta primeros o mediados de Abril) se realiza el festival de Hanami en su honor puesto que es su flor más significativa (pero no la oficial). Durante el hanami los familiares y amigos se reúnen en los parques con cerezos bajo la sombra de los mismos y, a modo de "picnic", comparten alimentos mientras celebran la aparición de las flores.Durante el año los árboles de cerezo permanecen únicamente forrados de verdes hojas, y está desnudas en el invierno, pero hacia el inicio de la primavera florecen, decorando los parques con su apariencia de nubes rosadas. La gente suele tomar fotos cada año a los cerezos en flor. Es una tradición muy arraigada y popular.

 

Aquí podéis ver las fotos del Sakura que ha tomado este año Ohashi San (Joji), el administrador del Hombu Dojo.

 

Espero que os gusten.

 

Enlace a la página del Hombu

Fotos curiosas del Jefe: Kuji-in con Sôke Takamatsu

Una foto bastante conocida pero no por eso menos curiosa o interesante:

 

Hatsumi Sensei practicando Kuji-in con Sôke Takamatsu

 

jefe kuji

 

 

DVD Daikomyosai 2008 a la venta

Pues sí, ya está a la venta el DVD del último Daikomyosai.
Recordemos que este Daikomyosai tuvo lugar los días 30 de Noviembre y 1 y 2 de Diciembre del pasado año 2008 en un bonito entorno, el parque Shimizu-Koen de Noda.
Se repasa el trabajo de todo el año y podemos disfrutar de las técnicas fundamentales de las 9 escuelas así como especialmente técnicas y métodos de la escuela Togakure Ryu.

Aprox. 200 minutos

Traducción simultánea al inglés.

Precio: 35 euros

 

 

 

Solicítalo en Tengu Weapons

 

 

 

 

 

 

 

Nuevo DVD de Hatsumi Sensei: Embu

 

 

 

*********** english text follows ************

 

Ya está a la venta el nuevo DVD de Hatsumi Sensei con una recopilación de los 4 EMBU más importantes realizados en Japón en los últimos años. Viene con una entrevista de 10 minutos a Hatsumi Sensei subtitulada en español sobre "qué es Embu?"

El resto del metraje no tiene subtítulos pero no hay que preocuparse mucho por ello ya que hay poquísima narración, así que sólo es cuestión de relajarse y disfrutar de estas excelentes demostraciones.

 

Los Embu registrados en el DVD son:

12 Octubre de 2008: Fuse Benten (cerca de  Kashiwa)
23 de Septiembre de 2007: El 38º festival de Togakure Soba
9 de Noviembre de 2004: Kotohira Jinjashiki Nendaisai (Noda)
29 de Noviembre de 1981: Kikujoryu MainoKai ( Noda)

Duración: 131 minutos.

Puedes adquirirlo como siempre a través de Tengu Weapons:

http://tenguweapons.com/dvds.php?p=bujinkan&fg=demonstrations

 

**** english text:

We have a new DVD with all the most recent EMBU Demonstrations - Spanish Subtitles for the 10 minute interview with Sensei.

Here is the DVD Info:

What is Embu?

This DVD is a compilation of 4 great public demonstrations.
It starts off with a 10 minute interview with Hatsumi Sensei (English and Spanish subtitles) on the theme of ’What is Embu?’
The rest of the footage has no subtitles, but don’t worry! There is very little Japanese narration on this footage so just sit back, relax and enjoy these masterful demonstrations.
2008 October 12 Fuse Benten (near Kashiwa)
2007 September 23 The 38th Togakure Soba Festival
2004 November 9 Kotohira Jinjashiki Nendaisai (in Noda)
1981 November 29 Kikujoryu MainoKai (in Noda)
131 min.

English & Spanish Subtitles / NTSC Region free

 

You can buy it as always in Tengu Weapons:

 

http://tenguweapons.com/dvds.php?p=bujinkan&fg=demonstrations

 

 

 

Hikan Densho nº 20 ya está la venta

 

Acaba de salir el DVD nº 20 de la serie Hikan Densho, el Kuden de Masaaki Hatsumi Sensei. Se trata de las sesiones de entreno de Noviembre 2004 (días 19,26 y 28) y Diciembre 2004 (días 5, 10, 17 y 19). Duración aproximada de 100 minutos.

Con este DVD se acaba el año 2004, que estuvo dedicado a Roppo Kuji no Biken. El próximo DVD de la serie contará ya con las primeras sesiones de entreno de 2005, año dedicado a Gyokko-ryu, bo y ken.

Podéis realizar vuestros pedidos directamente a Tengu Weapons, o, si sóis alumnos de Bushi Dojo, a través nuestro.