Blogia
Bushi Dojo

MATSURI EN NODA-SHI

MATSURI EN NODA-SHI

Noda se vistió de gala en muchos aspectos. Es la primera vez que voy en Agosto, pues suelo viajar en Enero y Junio y me encontré con la sorpresa de Matsuri en Noda, fiesta que conmemora la cosecha de arroz y patatas desde hace más de 500 años.
La gente viste sus mejores ropas (kimonos y yukatas de verano), toman sorbetes de hielo de diferentes sabores y las madres acuden con sus hijos donde se divierten pescando pececillos de colores en pequeños estanques artificiales con una especie de pequeña paleta de red para llevarlos a casa.
El ambiente es de alegría y se acompaña con exhibiciones en plena calle de Taiko (tambores) y Shakuhachi (flauta japonesa).

Pero la mayor fiesta fue la de Sensei!!! He disfrutado como un enano y he tenido la gran suerte de ser su Uke en todas sus clases (este viaje le ha dado por mí...) y sólo tengo palabras de agradecimiento por ésto.
El calor ha sido insoportable...40 grados y 80 % de humedad...pero bueno, llegaba Sensei y lo arreglaba...
Está dando un nivel estratosférico y siempre desde la naturalidad, rompiendo el Kihon y rompiendo constantemente el Ukemi de Uke, es decir, no te deja ni caer ni rodar, es angustioso.
Ha vuelto a incidir en la necesidad de NO convertirse en un coleccionista de técnicas y estudiar Bujutsu antiguo para entender sus enseñanzas.

Hizo también hincapié en Shinken Gata y dijo que entre la vida y la muerte sólo hay un hilo, que puedes cortar cuando quieras, pero es mejor jugar con él, es muy importante tener esto en cuenta en el combate real.
Comentó que estaba enseñando a jugar con distintos sentimientos, que no estaba enseñando técnica...lo más importante es jugar.

Otro aspecto importante que comentó fué el intentar poner la intención de nuestro ataque sólo al final, pues de esta manera Uke no sabrá por donde nos movemos y por tanto no podrá defenderse.

Sensei se sentía bastante preocupado por los acontecimientos que se están desarrollando en el mundo y dijo: “Debemos cuidar de nuestra civilización, pues los sumerios eran muy fuertes y al final desaparecieron…”. Se refería a la necesidad de mantenerse unidos para que la humanidad sobreviva, y apartarse de tendencias bélicas y de confrontación.

En este viaje le hice entrega a Sensei de una placa-emblema de agradecimiento de la Comandacia de La Guardia Civil de Málaga, cuyos miembros entrenan conmigo.

Por último, me gustaría comentaros que nos adelantó que para el año que viene nos centraremos en los aspectos más importantes del Ninjutsu y sonó la idea de Togakure Ryu, así que se avecinan temas interesantes.

Bûfû Ikkan

César Pelegrín-Shihan Bujinkan Dôjô
Bujinkan Málaga

0 comentarios