Blogia
Bushi Dojo

Los duelos de Ame Agaru

Hace unos años , volviendo de Japón con Japan Airlines pasaron está película.

 

Yo no suelo ver películas en los aviones pero esta me enganchó desde el primer momento.

 

El caso es que no la vi empezar, me perdí los 10 o 15 primeros minutos.

 

Cuando acabó consideré que había visto una película magnífica, una obra maestra, con unos enfrentamientos y detalles que a mi entender recreaban a la perfección la realidad de la época y que me encantaría poder volver a verla con tranquilidad.

 

Tardé unos cuantos años en descubrir que película era.

 

Y cuando lo descubrí no me sorprendió en absoluto mi primera impresión. Se trataba ni más ni menos que de Ame Agaru, un film del gran Akira Kurosawa. De hecho, su obra póstuma *

 

 

El trabajo de espada procede de la escuela Mugai Ryu y el coreógrafo de los duelos y combates es ni más ni menos que Otake Ritsuke, Sôke de Tenshin Shoden Katori Shinto Ryu.

 

 

¿Alguien da más?

 

 

Lstimosamente la película nunca se ha estrenado en España que yo sepa pero si tenéis oportunidad de conseguirla os la recomiendo encarecidamente.

 

En los USA y en Francia si se estrenó. Su título fue "After the Rain".

 

 

* Corrección y adenda: 

Kurosawa elaboró el guión y su adaptación a la pantalla pero la dirección del film la dejó en manos de Takashi Koizumi, uno de sus más aventajados discípulos (asistente de director en todas sus últimas películas). Con estas credenciales, Ame Agaru, cuyo título se tradujo como "After the rain" nos cuenta una historia de samuráis como ya pocas quedan y con un toque realmente inconfundible del maestro de maestros: Akira Kurosawa.

 

 

 

0 comentarios