Blogia
Bushi Dojo

Confirmado: Kagami Biraki y Oshogatsu de Bushi Dojo, 10 y 11 de Enero

Estimad@s alumn@s, buyus y amig@s,

 

Os confirmamos que el Sábado 10 y el Domingo 11 de Enero celebraremos el tradicional Kagami Biraki y el Oshogatsu.

 

El Oshogatsu es el Año Nuevo japonés. Literalmente significa "primera luna", y tenemos la suerte que el próximo Sábado10 de Enero coincide con la primera Luna llena del año.

 

El Oshogatsu tiene un sentido de renovación. En este contexto, para los artistas marciales, se considera esencial realizar un entrenamiento especial en Oshogatsu, un keiko intenso para renovar el espíritu y la dedicación a las artes marciales.

 

El Kagami Biraki es una festividad tradicional japonesa de gran importancia para quienes forman parte de organizaciones dedicadas a la práctica sistemática de las Artes Marciales. Constituye la celebración que oficialmente da inicio al Nuevo Año; una tradición de renovación, un compromiso de dedicación y también un compromiso espiritual.

 

El Kagami Biraki es un tiempo en el que los participantes se comprometen a esforzarse de manera común y unen sus espíritus para conseguir objetivos a través del esfuerzo y la disciplina y por supuesto del entreno. La celebración es diferente según los dojos y escuelas.Cada cual lo ha adaptado también a la idiosincrasia de su país o de su tradición pero manteniendo la finalidad primigenia, ese concepto de unión y renovación y de compromiso de dedicación y fidelidad tanto al arte, como al dojo y a los maestros.

 

Bushi Dojo ha intentado siempre mantenerse fiel a esta tradición. Nuestro Kagami Biraki y Oshogatsu normalmente consiste en un entrenamiento y una convivencia fuera del dojo de un día y una noche, a veces el entrenamiento es muy intenso y otras no tanto. Lo importante es el compromiso y la unión. Procuramos trabajar temas que no se suelen trabajar en el dojo durante el año, entreno de mañana y tarde y luego celebramos una cena de hermandad, se bebe (sólo los mayores de edad) y se festeja, y posteriormente, pasada la medianoche, se vuelve a entrenar durante varias horas más. Finalizamos con la comida del arroz tradicional. A la mañana siguiente volvemos a realizar un entrenamiento de 2 o 3 horas más para dar la bienvenida al nuevo año y dar por finalizado el Kagami Biraki.

 

Como ya hemos dicho este año estaremos de mucha suerte al poder hacerlo coincidir con la primera Luna llena. Realizaremos nuestro Kagami Biraki en la zona de la montaña del Montseny.

 

Si las condiciones nos son favorables pretendemos que se desarrolle de la siguiente manera:

 

 

Sábado 10 de Enero

Mañana

- Partida de Paintball

- Comida de hermandad

Tarde

- Circuito Shinobi (Tanuki gakure, Do ton jutsu, Tirolina, Senban shuriken, Fukiyajutsu, Yumijutsu, Yadome...)

- Kuji Kiri

Noche

- Cena de hermandad y celebración

- Meditación y Kuji Kiri

- Entrenamiento nocturno (Budo Taijutsu, orientación nocturna y asalto go-ton-po)

- Arroz y charla

Domingo 11 de Enero, a la salida del Sol

- 1er desenvaine del año y Kenjutsu

- Desayuno

- Yarijutsu y/o Naginatajutsu

 

Para saber más sobre el Kagami Biraki y Oshogatsu (clica para + info sobre esta celebración).

 

Está abierto a tod@s los practicantes de la Bujinkan. Consúltanos si no perteneces a Bujinkan.

Aún estás a tiempo de apuntarte !

Si ya lo has hecho recibirás próximamente en tu email el material que debes procurar traer.

Si no lo has hecho todavía envía un email a koyu@telefonica.net o a danikoryu@yahoo.com para saber precios y condiciones.

 

Entretanto te deseamos una FELIZ NAVIDAD !

 

Kim Oliveras -Kôyû-, Bujinkan 15º dan

Dani Esteban -Kôryu-, Bujinkan 14º dan

Bushi Dojo (Barcelona - España)

 

 

0 comentarios