Blogia
Bushi Dojo

Noticias sobre el nuevo Hombu Dojo

Hace ya varios años que oímos el rumor acerca de la construcción del nuevo Hombu Dojo de la Bujinkan debido a que el actual está afectado por unas obras de gran envergadura que contemplan la modificación de la estación de tren de Atago, al lado de la cual se halla el dojo, así como la construcción de una nueva carretera, lo que debe conllevar finalmente a la desaparición de nuestro querido Hombu Dojo.

 

Pues bien, los rumores se confirman definitivamente. Al parecer en un plazo que ahora ya se contempla como no superior a 2 años el actual Hombu Dojo desaparecerá. El Sôke Hatsumi mencionó recientemente este hecho y confirmó su intención de empezar a construir un nuevo Hombu Dojo.  Con el fin de que no se tenga que interrumpir nuestro entrenamiento en el Hombu Dojo la construcción del nuevo debe empezar este año 2009.

 

La localización exacta está aún por determinar pero según Hatsumi Sensei seguirá estando en Noda.

 

El plan es que este nuevo Hombu Dojo sea un símbolo de la Bujinkan en el futuro y constituya un legado permanente de la misma. El Sôke está pensando en la mejor manera de llevar a cabo este proyecto para que tenga longevidad para las futuras generaciones de la Bujinkan. 

 

Como todos sabemos el Sôke Hatsumi no tiene herederos y por lo tanto los activos, según la ley japonesa, deberán liquidarse. Sin embargo, los templos, salas de entrenamiento, etc., tienen una estructura legal que permite su preservación. Así pues, el Sôke también desea que el nuevo Hombu se construya con el apoyo de los miembros de la Bujinkan. Obviamente el Sôke correrá con la mayoría de los gastos para cubrir todo lo principal pero también la cantidad que pueda aportar la comunidad de la Bujinkan podrá dar el valor definitivo del proyecto.

 

El Sôke quiere que esto se sepa y le ha encargado a Doug Wilson la misión de hacerlo saber.

 

 

 

 

 

0 comentarios